Dan respuesta a 600 de las casi 9.000 alegaciones presentadas contra el PGOU

  • Las resoluciones se comunicarán individualmente y por escrito.
  • Acelerarán el ritmo de trabajo a fin de cumplir los plazos y el PGOU se apruebe de forma provisional este verano.
  • Las cuestiones recogidas en las alegaciones son muy "variopintas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.
Gomez
El plan estuvo expuesto desde agosto hasta octubre de 2007.
Si a 8.537 le restamos 600, nos quedan 7.937. Exactamente el número de
alegaciones presentadas contra el nuevo
PGOU de Marbella que aún
quedan por estudiar y responder por parte del Ayuntamiento y equipo redactor del documento.

No obstante, transcurridos casi seis meses tras la finalización del plazo de presentación de dichas alegaciones, esta semana se iniciará el proceso de notificación a los interesados de las primeras 600 alegaciones sobre las que ya se ha adoptado una determinación y cuyas resoluciones se comunicarán de forma individualizada, por escrito y "de manera sintética y justificada" a cada interesado.

El coordinador general de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada, ha explicado que "en aras de la transparencia y cortesía con los afectados", se contestará cada una de las alegaciones, evitando así que deban esperar a la aprobación provisional del PGOU para obtener una respuesta.

Las alegaciones son "muy variopintas" aunque en su mayoría aluden a cuestiones relativas a las áreas de "suelo no urbanizable, suelo urbanizable, suelo urbano consolidado y las ambientales que ya se han remitido a la Junta", confirma Rañada.

Respecto a la media de 100 alegaciones analizadas por mes, el coordinador general de Urbanismo aseguró que está previsto que a "principios del próximo mes intensifiquemos aún más el ritmo de trabajo", con el objetivo de cumplir los plazos. Un reto "ambicioso y complicado", reconoció, cuyo fin es que la aprobación provisional del PGOU sea posible este verano y así dotar cuanto antes de los equipamientos necesarios a la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento