La policía egipcia ha detenido a lo que denomina "una red" de doce homosexuales en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea, a unos 200 kilómetros al norte de El Cairo, por "practicar actos inmorales" con personas del mismo sexo.
Según informa hoy el diario "Al Wafd", que cita a fuentes policiales, el grupo, encabezado por un hombre de 62 años, está compuesto por personas de entre 19 y 40 años, la mayoría desempleadas.
Los detenidos intentaban conseguir los favores de adolescentes en la céntrica plaza Al Chuhada, indica el periódico, que destaca que todos ellos reconocieron ante la Policía las acusaciones que se les imputan.
Cuatro de los condenados son seropositivos, y Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron previamente que los cinco arrestados habían sido maltratados y sometidos a exámenes médicos con la finalidad de averiguar si eran homosexuales.
A los condenados y a otros sospechosos de prácticas homosexuales se les practicaron análisis de sida sin su consentimiento, según los datos facilitados por el Centro Egipcio para los Derechos Individuales, mientras que aquellos que dieron positivo fueron retenidos durante semanas en el hospital y encadenados a sus camas.
Este caso es similar al ocurrido en 2001 en Egipto, cuando la Policía detuvo a 52 personas en el barco "Queen", frecuentado entonces por homosexuales, acusados de libertinaje, entre otros cargos.
En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Contrabandistas españoles atacan a la Policía gibraltareña
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
El número de clientes de Telefónica cae



¡Sé el primero en hacerlo!