Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

La Fiscalía de Valencia anima a los padres a denunciar a los hijos que les pegan

La Fiscalía de Valencia anima a los padres a denunciar a los hijos que les pegan  (Imagen: 20 MINUTOS)
  • La nueva fiscal dice que deben denunciar desde los primeros insultos reiterados o empujones, porque la sanción será pequeña.
  • Si se esperan a que las agresiones sean graves, el caso suele acabar en internamiento del menor.
  • Recibe dos denuncias diarias, pero cree que hay muchos más casos.
Minuteca todo sobre:
EUROPA PRESS. 20.04.2008
La nueva coordinadora de la Sección de Menores de la Fiscalía de Valencia, Gema García, ha animado a los padres que sean agredidos por sus hijos a que los denuncien "desde el primer día", para que se pueda atajar antes de que sea demasiado tarde.

En el último año, la Fiscalía de Menores de Valencia recibió una media de dos denuncias diarias por este asunto. No obstante, y a pesar del aumento de denuncias, Gema García afirma que hay muchos padres que "no se atreven a contar que sus hijos les pegan o les insultan", y cuando finalmente acuden al ministerio público "la situación ha alcanzado límites insoportables".

No deberían tener miedo en poner una denuncia cuando se produce el primer empujón, la primera agresión física o los insultos diarios.

En declaraciones a Europa Press, la fiscal de Menores explicó, en este sentido, que los padres "no deberían tener miedo en poner una denuncia cuando se produce el primer empujón, la primera agresión física o los insultos diarios, ya que en este momento, el caso puede conllevar una intervención muy leve por parte de Fiscalía", mientras que si, por el contrario, se denuncia cuando existe "mucha violencia", se suele acabar con el "internamiento del menor".

Para evitar este tipo de situación, García apostó, aunque cada caso es diferente, por educar al menor en valores o favorecer que haga ejercicio para que libere la tensión acumulada. Indicó que la sociedad "evoluciona" y los menores "son más difíciles de controlar", es más, los padres, muchas veces, aseveró, "no disponen de suficientes recursos de preparación personal para hacer frente a un menor rebelde".

Por otro lado, Gema García se ha propuesto acelerar los procedimientos judiciales y, para ello, se ha llegado a un acuerdo para advertir a los menores de que se pueden celebrar juicios en su ausencia, siempre que la medida "no sea privativa de libertad y tampoco sea superior a dos años", puntualizó.

Esta iniciativa supondrá una "gran ventaja" para los ciudadanos, porque se han registrado casos de hasta 13 suspensiones, hecho que afecta tanto a funcionarios como a secretarios judiciales, jueces, fiscales, testigos que tienen que desplazarse para declarar y abogados.

Baja reincidencia

Gema García resaltó la "efectividad" de los centros de reeducación de menores -actualmente hay tres en Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón-, ya que existe un índice "muy bajo" de reincidencia cuando han cumplido la medida impuesta.

La fiscal indicó que no tenía constancia de que existan, en la actualidad, problemas de plazas en los centros de la Comunitat Valenciana, aunque, puntualizó, en ocasiones, los menores "tardan en ingresar en ellos desde que se pone la sentencia porque a veces están en ignorado paradero".


 

es hora de que se ponga freno a tanto mozalbete irreverente que le pega a sus padres y todo esto por culpa de la misma justicia y sus leyes "anormales" que lo unico que hacen es darle alas para que los hijos malcriados cometan esta aberracion. ...phemax

20.04.2008 - 13.50 h - Dice ser Hernan Pujarthiago - #1 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

una buena medida.
En un País de gente tan violenta , donde las agresiones no son solo físicas se deben tomar medidas educando .
Educación y valores .
No es nada nuevo , pero se ha acentuado .

20.04.2008 - 13.52 h - Dice ser Paul - #2 A favor En contra -2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Papás y mamás, no impongáis disciplina a vuestros hijos desde pequeños, que se traumatizan ....

Vosotros, con follar, ya habéis hecho el trabajo. Educarlos es demasiado problemático y trabajoso, bastante tenéis con darles de comer y con vestirlos ....
De su educación, que se encarguen los maestros, que para eso cobran. Además, os sobran preocupaciones; con el trabajo, la hipoteca y la tele, ya váis sobrados ...

Eso, que os lo eduquen, y que le hagan la vida imposible a los profes, que para eso cobran. Y que las hostias se las den a ellos....

20.04.2008 - 14.26 h - Dice ser Boswana - #3 A favor En contra 3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

pues si los padres desde pekeños los educaran y se hicieran de respetar no pasaria tanto estas cosas estan demasiados consentidos estos niñatos asi despues pasa lo k pasa y los maestros estan pa enseñar la educacion tiene k darlos los padres para eso son suyos los maestros solo enseñar nada mas,lo k no se puede es cojer y darle todo a los niños no valoran nada al estar trabajando lso padres les consienten demasiado y eso a la larga se paga ,si hay niños k de 7 años las contestaciones k les dan a los padres es una pena y ellos aun se rien y despues cuando ya se subieron a la parra ya no bajan la educacion en casa y mas tiempo con los hijos

20.04.2008 - 15.17 h - Dice ser becaeta - #4 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Que especifiquen bien que es pegar y a qué se refiere, gritos y empujones o golpes, torturas, etc.

20.04.2008 - 15.17 h - Dice ser v - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

mi sobrino tambien pega a su padre el niño tiene ahora 9 años pero cuando tenia 5 por que el padre le asusto , pero nada una broma le dio de puñetazos en la cabeza que mi cuñado le pidio perdon les dice gilipollas se hace lo que dice el nene esta horas y horas con el ordenador le compran juegos violentos no recomendados para su edad ellos tienen la culpa de mostrou que estan creando el nene es un cabroncete de primera y yo pieson que se jodan mas les tendria que hacer .

20.04.2008 - 16.30 h - Dice ser 778965412358 - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

la culpa es de los padres por pánfilos, irresponsables, y tontos

20.04.2008 - 18.23 h - Dice ser raul - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Denuncia?: Eso para que cojones sirve.
¿De oficio el/la fiscal/a actuara?: Eso no se lo cree ni el/la.

La culapa es de Dios que nos fabrico a su imagen i semejanza.

20.04.2008 - 20.02 h - Dice ser Toribio - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En mi modeta opiniòn,es muy dificil y muy complejo en los tiempos de hoy educar a un hijo.
Hoy el matrimonio para llevar una vida normal y poder ocuparse de los hijos en cuanto a la educaciòn,tienen que trabajar los dos,esto supone estar poco tiempo con los hijos,cuando ellos necesitan todo el apoyo de los padres,todo lo mueve el dinero,se necesita para mandarlos a clases particulares,para mandarlos a musica para llevarlos a hacer deporte,pues no todos tienen los medios que hay en otros sitios,se necesita mirar con quien andan,pues las compañias influyen,y lo mas complicado es que la sociedad es la que marca la pauta.
La libertad es maravillosa,pero en los jovenes es peligrosa,pues hasta que llegan a una edad no cambian.
En nuestra epoca habia que estar a las doce de la noche en casa pero era para todos,y como en eso en otras cosas,los establecimientos cerraban a su hora,pero no teniamos libertad.
Creo que como la libertad el divertirse y todo lo que pasa en los tiempos de hoy es maravilloso y el estado es el que tiene que marcar la pauta educando,porque no son los tiempos en que los padres podian hacerlo.
Creo que los politicos ,como en el terrorismo y en otras cosas muy importantes para que este pais funcione,tendrian que hacer una ley arropada por los mejores espertos de este pais sin ganadores ni vencidos.
Porque lo que mas necesita este pais es preparar y educar al que en el futuro lo va a gobernar que es la juventud.
Una ley de todos llamandola como quieran educacion para los ciudadanos y ciudadanas,con el consenso de todas las fuerzas politicas,abalada en la constitucion y que cuando los tiempos necesiten cambiarla tenga que haber dicho consenso ,para que no haya vencedores ni vencidos y este pais tenga una juventud preparada y educada,porque los jovenes son maravillosos son nuestros hijos y se lo merecen.

20.04.2008 - 20.28 h - Dice ser carcabon - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Reyerta de dos jóvenes con armas blancas ante un cuartel de la Guardia Civil
Creo en esa ley de la educaciòn y la considero necesaria,y de paso llevar a todos estos señores que presumen de estudios y que gobiernan los medios publicos,que censuren el trabajo de sus trabajadores,para que los jovenes no puedan ver espectaculos de los que tenian que dar ejemplo,como la noria que muchas veces es de vergüenza,eso si incita a loas peleas y no el criticar la lavor de las ministras siempre que no haya insultos.

20.04.2008 - 20.42 h - Dice ser carcabon - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons