Ebury se suma a organización del congreso Pycones para el impulso de empleo de programadores y desarrolladores

  • Ebury, la institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, ha sumado este año sus fuerzas a las de la Asociación Python Spain para organizar en Málaga el congreso PyConES 2018, un foro de la comunidad de desarrolladores del lenguaje de programación Python.

El evento reunirá entre los días 5 y 7 de octubre en la Universidad de Málaga a más de medio millar de profesionales de las nuevas tecnologías procedentes de España y del resto de Europa.

Además, según han apuntado en un comunicado, "supone una oportunidad tanto para los profesionales formados en este lenguaje de programación como para los estudiantes de ingeniería informática y de telecomunicaciones que buscan empleo, de igual modo que para las empresas que actualmente desean reclutar talento tecnológico".

El evento se celebrará en el 'Complejo Tecnológico Teatinos', donde se ubica la Escuela Técnica de Ingeniería Informática (ETSI) y la Escuela Técnica de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT). Ambos centros son pioneros en la oferta de estudios universitarios informáticos en Andalucía, y tienen como misión formar a profesionales dentro de los campos de la innovación tecnológica.

Python es un lenguaje de código abierto muy apoyado por la comunidad de software libre y potente a la hora de desarrollar aplicaciones y plataformas digitales, que se está erigiendo poco a poco como lenguaje de referencia en muchos sectores.

Además, está presente en la construcción de muchos desarrollos web y múltiples aplicaciones relacionadas con la investigación y el tratamiento inteligente de datos en campos como la ciencia, educación o la seguridad.

Por su parte, Ebury, que mantiene en Málaga su centro de innovación y tecnología, donde trabajan más de 150 profesionales, se ha convertido en uno de los referentes europeos dentro del sector financiero en la utilización de Python.

Con su implicación directa en la organización de este evento, Ebury se propone "impulsar y ampliar" en Málaga la comunidad de programadores formados en este lenguaje. Para ello, además, está potenciando el desarrollo de acciones de divulgación a través de redes sociales y la organización de encuentros de carácter didáctico en los que comparte sus experiencias con este lenguaje.

Venancio Gallego, COO de Ebury, ha incidido en que "Python es un lenguaje relativamente fácil de aprender e intuitivo, cuya versatilidad permite abarcar un rango muy transversal en el desarrollo de aplicaciones y servicios, y que está entrando con fuerza en muchos sectores de corte tecnológico, especialmente aquellos orientados a BigData, inteligencia artificial o inteligencia de negocio".

De igual modo, para el director de operaciones de Ebury, estas características, unidas al entorno colaborativo que este lenguaje ha generado en todo el mundo, con miles de desarrolladores trabajando en soluciones, herramientas y recursos que se ponen a disposición de los usuarios, son las que explican que Ebury esté apostando por Python.

FAVORECER LA EMPLEABILIDAD

A juicio de Venancio Gallego, el apoyar Python "es optar por la tecnología puntera en el sector del desarrollo de aplicaciones digitales y favorecer la empleabilidad de los nuevos profesionales que acceden al sector".

"Actualmente hay una gran demanda de profesionales que conozcan este lenguaje de programación y el mercado no es capaz de satisfacerla. Por esa razón es tan importante formar una comunidad potente de desarrolladores Python en Málaga dentro de este entorno, de manera que podamos cubrir las necesidades de la industria tecnológica asentada en la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento