Subastados en la Feria de Zafra 53 animales de raza merina de Diputación de Badajoz con un remate final de 8.420 euros

  • Un total de 53 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz ha sido subastado en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz) con un remate final de 8.420 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos.
Subasta de ganado
Subasta de ganado
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Subasta de ganado

En concreto, durante la puja, se han vendido 50 hembras y un macho, según informa en nota de prensa la diputación pacense, que añade que acude este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a la demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a "mejorar" sus cabañas.

Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la diputación dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

Como en cada edición, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2018 con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. En concreto, se han llevado a subasta 50 hembras y tres machos de pura raza merina.

Los ejemplares se han distribuido en cinco lotes, compuestos por diez hembras; y tres ejemplares únicos de un macho cada uno, todos ellos de raza merina. El precio de salida de los lotes de las ovejas hembras ha sido de 1.500 euros y el de los ejemplares únicos de machos de 260 euros, informa en nota de prensa la diputación pacense.

La subasta ha contado con la presencia del secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, del diputado provincial delegado del citado área, Francisco Farrona, y de ganaderos de las diferentes zonas de la geografía extremeña, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento