Ulf Erik Knutsen, diputado del derechista Partido del Progreso noruego, cumplió su promesa hecha hace siete años de comerse unas pantuflas viejas si los gastos de la nueva Casa de la Ópera, inaugurada el pasado día 12 de abril, no excedían los 10.000 millones de coronas noruegas (1.300 millones de euros).
Knutsen acudió a un programa de televisión en directo de la cadena pública(pincha aquí para ver el vídeo) NRK1, donde fue sorprendido cuando le presentaron en un plato unas pantuflas cocinadas con salsa de chocolate, que se zampó ante las cámaras.
Malinterpretadas
"No sabía nada y no fue una gran experiencia. Me di cuenta de que estaban muy usadas, parecían las pantuflas de un abuelo", declaró a la agencia noruega NTB el político. La Casa de la Ópera costó finalmente algo menos de 4.000 millones de coronas (unos 500 millones de euros), aunque Knutsen aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas.
"Lo que en realidad dije entonces era que me comería mis pantuflas si costaba más de 10.000 millones, pero no la Ópera, sino toda la remodelación de Bjørvika", dijo Knutsen en referencia al puerto de Oslo sobre el que se erige el edificio, cuya forma recuerda a un iceberg. Knutsen, de 44 años y diputado del Partido del Progreso desde 1997, cumplió no obstante lo que había prometido, a pesar de que las zapatillas que le sirvieron no eran las suyas.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!