La Galería de los Uffizi está en Madrid, con 'El pan de los ángeles'

Natividad con los pastores, 1545-1550, de Alessandro Bonvicino llamado Il Moretto.
Natividad con los pastores, 1545-1550, de Alessandro Bonvicino llamado Il Moretto.
RABATTI & DOMINGIE / MINISTERIO PER I BENI E LE ATTIVITÀ CULTURALI
Natividad con los pastores, 1545-1550, de Alessandro Bonvicino llamado Il Moretto.

A partir de los fondos de la florentina Galería de los Uffizi, la exposición El pan de los ángeles. Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del Hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original.

La muestra ha sido organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con Contemporanea Progetti Firenze y la Galería de los Uffizi, en Florencia (Italia). Reúne 45 obras maestras realizadas entre los siglos XV y XVII, entre las que sobresalen tres tapices realizados en la fábrica de tapices de los Medici, así como las pinturas de Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Il Parmigianino, Luca Giordano y Cristofano Allori, entre otros.

Se trata de piezas de excepcional calidad, que habitualmente no se encuentran en exhibición, y que se han recuperado especialmente para la muestra. Por primera vez, estas obras pueden contemplarse en España, en concreto en CaixaForum Madrid. Una vez clausurada la exposición, a finales de mayo, las pinturas regresarán a Italia.

La Galería de los Uffizi, en Florencia, es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Vinculada originalmente a la familia Medici, se enriqueció con numerosas obras procedentes de iglesias y conventos de la Toscana, y actualmente presenta una extraordinaria colección de arte italiano, desde la época medieval hasta el siglo XVIII.

El Renacimiento y el Barroco constituyen uno de los núcleos más originales y valiosos de esta colección, en la que figuran obras de todos los grandes maestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento