"Las críticas a las ministras son semillas que hacen que germine el maltrato"

  • La delegada del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha lamenta que sólo se cuestiones a las mujeres del nuevo Ejecutivo.
  • Denuncia que detrás de las críticas se esconde un machismo que "una sociedad democrática no puede permitirse".
La delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, ha afirmado este viernes que
las críticas que están recibiendo las ministras del nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero "son semillas que hacen que germine el maltrato".

En declaraciones a la cadena Ser, Sanroma ha lamentado que se esté cuestionando a las mujeres del Ejecutivo mientras que no se hace el más mínimo comentario acerca de los ministros. "Cuántas críticas estamos oyendo a las ministras y qué poca duda se pone a los ministros".

la causa del maltrato está en la situación de desigualdad"
A su juicio, "la causa del maltrato está en la situación de desigualdad". "Si verdaderamente somos consecuentes para erradicar el maltrato, la sociedad, las instituciones, y los políticos
debemos ser intransigentes a cualquier actitud o comportamiento machista, y todo lo que se está diciendo de las ministras son comportamientos machistas que una sociedad democrática no puede permitirse", añadió.

La delegada del Instituto de la Mujer en La Mancha se ha referido así a las críticas que desde diferentes sectores y medios de comunicación ha despertado el nombramiento de ministras como Bibiana Aído al frente del Ministerio de Igualdad o de Carme Chacón al frente de Defensa.

El propio primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que el Gobierno de Zapatero era "demasiado rosa", en referencia a que está compuesto por nueve ministras y ocho ministros. Críticas, por cierto, que suscitaron el apoyo a Zapatero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento