Cruz Roja busca amas de casa y jubilados para ganar voluntarios

  • Actualmente en Vigo 150 personas colaboran de forma regular con la institución
  • Atienden a más de 5.000 vigueses
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Cruz Roja ha iniciado en Vigo una campaña para captar nuevos voluntarios. Su objetivo para este año es incrementar un 10% el número de colaboradores habituales, que actualmente alcanza ya los 150.

Estos voluntarios desarrollan tareas de atención a inmigrantes, actividades para niños en situación de riesgo, labores de socorrismo en las playas, primeros auxilios y atención a personas sin techo, entre otras. De estos programas de acción se benefician más de 5.000 personas en Vigo.

Para ganar más voluntarios Cruz Roja anima, principalmente, a los jubilados, prejubilados y a las amas o amos de casa o jóvenes, «que son ciudadanos en plena capacidad que desean estar activos y sentirse útiles», explican.

Para ser voluntario basta con tener más de 16 años y disponer, al menos, de dos horas libres a la semana. No hace falta tener una formación concreta pues la propia organización imparte, de forma gratuita, los cursos necesarios para entrar a formar parte del proyecto que más le atraiga al voluntario.

Los interesados en colaborar con la institución pueden acudir a la sede, situada en la calle Ecuador, 16 o llamar al teléfono 986 423 666.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento