Toca sacar el paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy precipitaciones fuertes en Galicia y débiles en la mitad occidental de la Península y Pirineos, pero se extenderán al resto de la Península y Baleares y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sureste, mientras que las temperaturas no registrarán cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones persistentes moderadas, localmente fuertes, y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar 60 a 70 l/m2 en 12 horas en la mitad sur y los 40 l/m2 en 12 horas en la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente tormentosos, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a partir de la tarde. La cota de nieve descendiendo de 1.300 hasta 1.000 metros. Moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas.
  • Cantabria: Cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, pudiendo ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a partir de la tarde. La cota de nieve descendiendo de 1.400 hasta 1.200 metros.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, pudiendo ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a partir de la tarde. La cota de nieve descendiendo de 1.400 hasta 1.200 metros. Moderado descenso de las temperaturas máximas y moderado ascenso de las mínimas.
  • Castilla y León: Cielo muy nuboso a cubierto, con precipitaciones moderadas persistentes, que serán localmente fuertes en el noroeste. Posibilidad de tormentas dispersas. En la segunda mitad del día las precipitaciones se harán más débiles y ocasionales. La cota de la nieve estará en torno a 1.300/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sur al suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.
  • Navarra: Muy nuboso o cubierto en general. En la mitad norte, chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente acompañados de tormenta. En la mitad sur, chubascos débiles, y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve: al principio estará en torno a 1.600 metros, bajando a 1.300 metros al final. Disminución de la nubosidad al final de la tarde, cesando las precipitaciones en todas las zonas.
  • La Rioja: Muy nuboso o cubierto en general. En la cordillera Ibérica, chubascos débiles, localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto de las zonas, chubascos débiles, y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve: al principio estará en torno a 1.700 metros, bajando a 1.400 metros al final. Disminución de la nubosidad al final de la tarde, cesando las precipitaciones en todas las zonas.
  • Aragón: Cielo muy nuboso o cubierto en general. En el tercio norte, chubascos débiles o moderados, localmente persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta. En las demás zonas, chubascos débiles, localmente moderados en áreas de la Ibérica y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve: en el pirineo, estará al principio en torno a 1.600 metros, bajando al final a 1.400 metros; en la Ibérica, a 1.800 metros, bajando a 1.500 metros.
  • Cataluña: Cielo nuboso a muy nuboso inicialmente, disminuyendo a intervalos nubosos de oeste a este a últimas horas. Chubascos generalizados, en general débiles a moderado, más frecuentes en la mitad norte y ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros.
  • Extremadura: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve estará sobre los 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso.
  • Madrid: Cielos cubiertos, con lluvias débiles a moderadas generalizadas durante la madrugada, disminuyendo después a intervalos nubosos, con chubascos dispersos y posibilidad de alguna tormenta, cesando las precipitaciones en la segunda mitad de la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.500 metros, bajando temporalmente hasta los 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Castilla-La Mancha: Cielos cubiertos, con lluvias débiles a moderadas al principio, generalizadas en la mitad noroeste y aisladas en el sureste, disminuyendo después a intervalos nubosos con chubascos dispersos y posibilidad de alguna tormenta, cesando las precipitaciones en la segunda mitad de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros en el norte y 1.700 en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Comunidad Valenciana: Nuboso a muy nuboso, con chubascos dispersos, en general débiles, más probables en el interior, disminuyendo al final de la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios.
  • Murcia: Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos dispersos, en general débiles, más probables en el interior, disminuyendo al final de la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios.
  • Baleares: Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso.
  • Andalucía: Cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el norte y oeste de la comunidad. En el extremo oriental y en Melilla, intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 1.700/1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado hacia el oeste.
  • Canarias: Cielo nuboso en el norte de las islas, con lluvias en general débiles, e intervalos nubosos en el resto, excepto en altas cumbres de Tenerife donde estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento