"Vivo en la calle Cristo de la Repolla"

  • Son muchos los nombres de calles de España un tanto peculiares.
  • En Almería está la calle Gibraltar español.
  • En Leganés, Madrid está la ya conocida calle AC/DC.
  • ¿Conoces calles con nombres así de peculiares? Cuéntanos cuáles son, en qué ciudad están, haz una foto y mándanos todo al 690 20 20 20.
Cartel de la calle Cristo de la Repolla.
Cartel de la calle Cristo de la Repolla.
20MINUTOS.ES
Cartel de la calle Cristo de la Repolla.
El callejero español es tan amplio como el refranero. Son muchos los nombres de calles de España un tanto peculiares. En
Cifuentes, Guadalajara, un pueblo de 2.183 habitantes, se puede ver una calle bajo el nombre de
Cristo de la Repolla. María Montserrat Henche es vecina de esta calle y asegura: "Cuando digo mi dirección, la reacción es siempre la misma. Me miran a la cara y me preguntan:
¿es verdad o estás de chorra?, según recoge

Asegura que la calle cuenta con diez números y que no hay turista que se lleve un recuerdo en forma de foto de los carteles donde se anuncia el nombre de la calle.

En Almería está la calle Gibraltar español. En ella vive Adela León, porque "Gibraltar está en España, ¿no?".

Además, muy cerca de esta calle se encuentra otra bajo el nombre Gerald Brenam en homenaje a este escritor e historiador.

AC/DC, Scorpions o Rosendo

En el municipio madrileño de Leganés está la ya conocida calle AC/DC, que fue inaugurada por los rockeros Malcom y Angus Young en el año 2000.

Y es que para que los AC/DC no se sintieran solos en esta localidad madrileña también están las calles de Scorpions o Rosendo.

En Córdoba estaba la Calle de la Paja, pero en 2007 Los Verdes hicieron que se cambiara por Padre Cosme Muñoz porque argumentaron que muy cerca hay un colegio religioso y podía resultar ofensivo.

Durante esta semana, la Chunta aragonista en Illueca se propuso que una calle llamada Franco fuera cambiada por la de Chiki Chik, aunque finalmente la propuesta no se llevó a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento