Sergio Alcover: "No estoy aprovechando mi aparición en 'Fama' para grabar un disco"

  • El profesor de 'Fama' acaba de sacar su primer disco en solitario. Un mezcla de Rock, Soul, R'n'B.
  • Aunque su primera opción era ser dibujante de comics, pudo más la pasión por la música y el baile.
  • "Si me pego el batacazo me lo pego yo solo", explica duranet la entrevista.
Empezó a bailar a la temprana edad de 7 años.
Empezó a bailar a la temprana edad de 7 años.
ARCHIVO
Empezó a bailar a la temprana edad de 7 años.

Sergio Alcover, el profe de Street Dance de Fama ¡ a bailar!, acaba de lanzar al mercado Sergio Rock. Nacido y criado en Valencia, Sergio quería ser dibujante de cómics pero lleva el ritmo en las venas. Algo que se nota en la mezcla de estilos que componen su primer trabajo en solitario

Acaba de sacar su primer trabajo discográfico. Supongo que lo de la música no le viene de hace dos días

De hecho, llevo toda mi vida haciéndolo. He estado en grupos, en orquestas, en musicales, pero no he sacado disco hasta ahora porque la cosa está muy difícil. La verdad es que los otros proyectos con los que estaba antes metido tampoco me convencieron demasiado porque siempre han sido grupos en las que yo no he podido hacer todo lo que me hubiese gustado. Cuando tienes un grupo no sólo es una cabeza la que piensa sino varias. Si me pego el batacazo soy yo solo. Lo que quiero es salir siendo yo mismo y no respaldado por nadie.

¿Qué tipo de música se puede escuchar en Sergio Rock?

Tiene algo de soul, pero sobre todo es muy pop con reminiscencias de rock y funky.

Vi a Michael Jackson y quise cantar y bailar como él"
¿Cuándo se irá de gira con su grupo?

Empezaremos a partir de junio y estaremos hasta octubre.

Música, baile.. ¿cuándo le veremos otra vez en televisión?

Igual con la segunda entrega de Fama ¡ a bailar!, pero no lo sé seguro. Hacer televisión está muy bien porque tiene muchas ventajas pero a mí lo que realmente me gusta es el escenario y el directo. Mi pretensión es no hacer nada de televisión porque me quiero centrar con mi música porque es lo realmente me hierve la sangre.

¿Y el cine?

Me gusta mucho la interpretación y, de hecho, estuve cuatro años trabajando en un musical como actor y cantante. Pero si tuviera que elegir, me quedo con la música.

Antes de entrar en Fama ¿había dado clases como profesor?

Sí, estuve en Valencia dando clases durante tres años, pero no las daba a este nivel. La verdad es que ahora mismo estoy un poco saturado de dar tanta clase y, además, me estoy quedando sin pasos. No soy el que más sabe de nada, pero creo que tengo muchas cosas de enseñar. En ese sentido la experiencia ha sido buena, porque los chicos son receptivos con eso.

¿Se inventa sobre la marcha las coreografías?

Te voy a contar un secreto. Esta semana cómo sólo había dormido dos horas cuando llegué a clase se me habían olvidado todas. Y claro, no les podía decir nada porque menudo profesor así que lo que hice fue inventármela sobre la marcha. La semana que viene me las prepararé.

¿Cómo se inició en el baile?

Empecé a los siete años porque vi a Michael Jackson y quise cantar y bailar como él. Después con 13 empecé a tomármelo más en serio por ver bailar a unos chavales en la calle que hoy en día son mi grupo de break.

¿Cree que hay buen nivel de baile en España?

Sí, mucho más del que la gente se piensa. Lo que pasa es que no es Estados Unidos y la parte de la danza no es tan comercial como en otros países. En España hay verdaderas máquinas bailando en lo que se refiere a mi estilo, en sobre todo, en Barcelona.

¿Cómo se reconoce a un buen bailarín?

Son muchos factores. El sentido del ritmo, la presencia escénica, la capacidad para hacer un paso... pero sobre todo es el concepto artístico. Que cuando lo ves salir al escenario tenga algo especial que no tengan los demás.

¿Ha notado la fama que le está dando el programa?

La gente se acerca y me dice cosas curiosas, pero no me molestan. La gente me trata absolutamente igual y no noto ese nivel de popularidad. Si me empezaran a meter en el rollo del corazón yo sería de esos que le escupe a la cámara.

¿Y esa afición por los comics?

Más que un hobbie es una frustración porque siempre quise ser dibujante de comics. Desde muy pequeño los coleccionaba pero perdí toda mi colección cuando me cambié de piso. Desde hace seis años estoy tratando de recuperarlos.

¿Cuál es la mayor dificultad con la que se ha encontrado a su paso por Fama?

Desvincular el programa del trabajo discográfico que he sacado ahora. La gente inconscientemente piensa que estoy aprovechando mi aparición el Fama para sacar un disco. Aunque he pasado por un programa de televisión no soy un oportunista porque llevo grabando este disco desde hace más de un año. En aquella época no pensaba ni que fuera hacer televisión.

¿Cree que le ha perjudicado?

Para nada. Lo que tengo que hacer ahora es ser inteligente y demostrar quien soy de verdad. Fama no va a durar toda la vida y yo seguiré haciendo música hasta que tenga 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento