La población en la capital se incrementa un 0,6% en 2007 gracias a los inmigrantes

  • La periferia es la zona que más crece.
  • No obstante, seis de los nueve distritos pierden habitantes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La inmigración es un fenómeno cada vez más presente en las calles de Córdoba. Y gracias a él la población de la ciudad pudo crecer el pasado año. Según los datos del padrón municipal del Ayuntamiento a fecha del 1 de enero de 2008, la capital cuenta con un total de 327.293 habitantes, 1.894 más que 12 meses antes. Esto supone un aumento relativo del 0,6%.

Las estadísticas señalan que este incremento es el más elevado que se ha producido en los últimos 10 años. Sin embargo, seis de los nueve distritos han perdido población en este año. Actualmente, hay censados 8.850 ciudadanos foráneos en la ciudad, un 16% más que en 2007. No obstante, los inmigrantes aún representan una parte muy pequeña del conjunto de la población cordobesa, al suponer menos de un 3% del número total de habitantes. De este modo, la población autóctona que vive en la capital únicamente ha experimentado una

subida del 0,2% en este periodo.

El estudio municipal señala a unos barrios como los preferidos por los extranjeros. El distrito en el que viven más inmigrantes es el de Poniente Sur –con zonas como Ciudad Jardín o el Parque Cruz Conde–, con 2.225. Por el contrario, Poniente Norte –Noreña y El Tablero, entre otros– es el enclave con menos foráneos, con 187.

A pesar del aumento de la población que se ha registrado en la capital durante el pasado año, la mayoría de los barrios han perdido habitantes a lo largo de 2007. Según el padrón, seis de los nueve distritos vieron reducida su cifra de vecinos.

La zona que sufrió un mayor descenso fue Levante, que perdió un 1,4% de sus residentes durante el pasado año. No obstante, se mantiene como el distrito con más población de Córdoba, al alcanzar los 53.325 habitantes. Por su parte, la periferia fue el enclave que contabilizó un mayor crecimiento. Concretamente, aumentó su población un 6,5% en sólo un año, hasta llegar a 28.426.

Más nacimientos

El padrón señala que en 2007 hubo 2.922 altas por nacimiento en la ciudad. Esta cifra es un 2,4% superior a la que se registró 12 meses antes. El distrito con mayor índice de natalidad fue Levante, donde se contabilizaron 462 alumbramientos. Este barrio releva al Noroeste en el primer lugar de este ranking debido a que el año pasado se modificó el reparto de los distritos a la hora de elaborar el padrón.

Por el contrario, la zona con menos nacimientos en 2007 fue Poniente Norte, con sólo 128. El mes con más partos en la capital fue noviembre, con 274, mientras que el de menos fue abril, con 209.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento