Chaves ya es presidente de la Junta por sexta vez consecutiva >

  • El socialista abre la puerta a aumentar en los diputados, como pide IU.
  • El portavoz del PP, Javier Arenas, le da la "mínima credibilidad".

Manuel Chaves es presidente de la Junta de Andalucía por sexta vez consecutiva. Sólo queda que el Rey nombre oficilmente presidente al socialista y comunicar la elección a las Cortes Generales.

Durante la sesión de investidura, celebrada esta tarde en el Parlamento andaluz, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta se mostró dispuesto a abordar la posibilidad de incrementar el número de diputados del Parlamento andaluz, tomando como base el nuevo Estatuto de Autonomía.

Así se pronunció ayer Chaves, como réplica a la intervención del portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, quien pidió una vez más la reforma de la Ley Electoral para garantizar una mejor representación social y territorial.

Actualmente la Cámara cuenta con 109 diputados, siendo éste el mínimo que aparece en el Estatuto de Autonomía. Desde IULV-CA piden en concreto una ampliación que permita contar con entre 109 y 141 diputados.

Javier Arenas, presidente del PP-A y del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, tachó el discurso de Chaves de atemporal y dijo que le da «mínima credibilidad ».

«Legislatura tras legislatura, ha planteado siempre los mismos objetivos, mientras que permanecen los mismos problemas sin que se den soluciones y se planteen reformas», afirmó Arenas.

Además, manifestó, que acepta la oferta de pactos y de diálogo permanente con los partidos de la oposición que ayer lanzó Chaves, si bien le advirtió de que le concede la mínima credibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento