Devuelven una niña a su madre porque su familia de acogida no puede controlarla

  • La madre biológica llevaba 11 años intentando recuperarla.
  • La menor, de 15 años, ha pedido regresar con ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

El juez de Familia de Sevilla ha decidido hoy devolver una niña de 15 años a su madre biológica porque sus padres de acogida han manifestado que no pueden controlarla y que desean suspender el acogimiento.

La madre biológica, M.R.R., llevaba 11 años reclamándola. Pidió a la Junta en 1997 que asumiese la tutela de su hija porque su compañero sentimental la maltrataba y la reclamó de nuevo cuando rompió con él y encontró trabajo fuera de Sevilla.

La niña había sido entregada en acogimiento a una familia, que hasta ahora se había negado a devolverla. El juez de Familia 7, Francisco Serrano, recibió esta mañana a la niña, quien le ha expresado su voluntad de regresar con su madre biológica y se ha comprometido a acatar las normas de control y de disciplina que le plantee su madre.

Según el juez, ha tomado esta decisión porque "fracasó el acogimiento" y la propia Audiencia de Sevilla había reconocido en varias sentencias a la madre su derecho a recuperar a su hija.

Previamente, los acogedores, residentes en un pueblo de la provincia de Sevilla, hicieron saber a la Junta de Andalucía que deseaban poner fin al acogimiento pues se sentían incapaces de controlar a la adolescente, que no les respetaba ni acataba sus normas.

La madre biológica, que ahora está embarazada de 8 meses, no ha sido consultada sobre la nueva situación aunque hasta el último momento ha mantenido su lucha judicial por la menor, en la que ha ganado todas las sentencias desde 2001 pero sin conseguir recuperar a su hija.

La mujer reside en Antequera (Málaga) con escasos recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento