Preseleccionan cinco atletas de la región para los Juegos Paralímpicos de Pekín'08

  • Estos Juegos son el segundo acontecimiento multideportivo mundial.
  • Cuatro de los atletas residen en Toledo y otro es natural de Miguelturra.
  • Serán los últimos juegos para Luis Bullido, una auténtica leyenda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Luis Sánchez Montoro, Luis Bullido, Ramón Pérez Cuevas, José Javier Curto y Luis Antonio Arévalo han sido preseleccionados para Pekín '08.
Luis Sánchez Montoro, Luis Bullido, Ramón Pérez Cuevas, José Javier Curto y Luis Antonio Arévalo han sido preseleccionados para Pekín '08.
Comité Paralímpico Español
Luis Sánchez Montoro, Luis Bullido, Ramón Pérez Cuevas, José Javier Curto y Luis Antonio Arévalo han sido preseleccionados para Pekín '08.

Los Juegos Paralímpicos son el máximo exponente mundial del deporte de alta competición de personas con discapacidad. Este tipo de deporte es un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar una persona con discapacidad: correr 100 metros en once segundos siendo totalmente ciego o saltar más de dos metros teniendo sólo una sola pierna.

Pues bien. El Comité Paralímpico Español, cuyo equipo estará compuesto por 120 deportistas, ha preseleccionado para ir a los Juegos Paralímpicos 2008 de Pekín a cinco atletas castellanomanchegos. Se trata de Luis Sánchez Montoro (esgrima); Luis Bullido (atletismo); Ramón Pérez Cuevas (tiro con arco); José Javier Curto (boccia) y Luis Antonio Arévalo (natación).

Espíritu de superación

La preselección de estos cinco atletas ha sido confirmada por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, quien ha destacado que "queremos que España se confirme como una potencia mundial, y sin duda estos atletas nos ayudarán". Jofre ha recordado que "en los Juegos de Atenas 2004 ya logramos 20 medallas de oro, 27 de plata y 24 de bronce".

Por su parte, Luis Antonio Arévalo, de 25 años, natural de Miguelturra y con un amplio currículo deportivo en la modalidad de natación ha reconocido que "sin duda es muy ilusionante poder participar en unos Juegos Paralímpicos; yo tuve la suerte de estar en los de Sidney y Atenas, y espero repetir presencia en Pekín para representar a mi país y a mi región".

Arévalo sufre desprendimiento de retina, pero las discapacidades son varias. Bullido padece retinosis pigmentaria, Curto tiene parálisis cerebral mientras que Montoro sufrió la amputación de un brazo y una pierna.

Todos son beneficiarios del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), que facilita a deportistas y entrenadores becas, medios humanos, material deportivo o asistencia a competiciones internacionales.

España, potencia mundial

En los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se disputarán entre el 6 y el 19 de septiembre, participarán más de 4.000 deportistas de unos 130 países, con 20 deportes programados y 471 disciplinas.

Desde 1960 se han realizado trece ediciones, y España es una de las grandes potencias mundiales, obteniendo desde 1992 más de 70 medallas en cada competición y manteniéndose entre los siete primeros puestos del medallero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento