Un tornado arrasa parte de un cámping en A Pobra do Caramiñal

  • No hubo heridos, pero sí daños materiales.
  • "Fue cuestión de segundos", explican los testigos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Un tornado afectó ayer a la
playa de Cabío, próxima a la localidad coruñesa de
A Pobra do Caramiñal, donde causó
daños materiales en un cámping, aunque Meteogalicia considera improbable que este fenómeno meteorológico se repita en los próximos días por la presencia de lluvia.

Fuentes de Meteogalicia informaron de que los tornados representan fenómenos "muy locales" y no queda constancia de ellos en las estaciones meteorológicas, como ocurrió con el que sucedió ayer a las 21:00 horas en Cabío.

Explicaron que el tornado pudo deberse a que ayer hubo un cambio radical en el tiempo al pasar de una situación de cielo despejado y temperatura alta a lluvia, con aire bastante cálido y humedad en superficie y mucho aire frío en altura.

No hubo que lamentar heridos 

Anxo Rodríguez, uno de los responsables del cámping de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal donde ayer un tornado causó importantes daños materiales, ha destacado hoy que a pesar de los destrozos ocasionados en las instalaciones "afortunadamente no hay que lamentar víctimas".

"Nos invadió una sensación de impotencia, de no saber qué hacer", relatan los testigos 

"Se formó un enorme estruendo, un ruido muy grande, como si de un terremoto se tratase, y se levantó un viento de repente procedente del mar que por donde pasó lo dejó todo arrasado", explicó.

"El ruido era como el de una tormenta o un terremoto y de repente nos invadió un sensación de impotencia de no saber qué hacer. Fue todo muy rápido, cuestión de segundos", añadió.

El fuerte viento huracanado levantó árboles a su paso y destrozó completamente la parte de las instalaciones del complejo que alberga la cocina, desde donde la propietaria del cámping y una empleada fueron testigos de los que ocurría.

Esta mañana, los responsables del establecimiento y los clientes que están instalados en el cámping contemplaban aún sorprendidos los desperfectos, a la espera de la llegada de los peritos encargados de evaluar los daños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento