Los documentos originales de la teoría de la evolución de Darwin, disponible en internet

  • En total se han colgado en la Red 20.000 artículos y 90.000 imágenes.
  • Estarán disponibles para todo el mundo de forma totalmente gratuita.
  • Hay notas personales, fotos de su familia, reseñas de sus libros e inclusos recetas de cocina.
Charles Darwin.
Charles Darwin.
Charles Darwin.
La versión original de la teoría de la evolución del científico inglés Charles Darwin (1809-1882) está disponible desde hoy jueves en internet de forma gratuita.

El primer borrador de El origen de las especies, publicado en 1859, ha sido colgado en la Red junto a miles de documentos del naturalista por la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra).

En total, se trata de 20.000 artículos y 90.000 imágenes que constituyen la subida de documentos más grande en la historia, según los responsables de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que conserva todos los documentos de Darwin.

La colección incluye

miles de notas y borradores de sus escritos científicos, notas de la expedición a bordo del
Beagle en las que comenzó a formular su polémica teoría de la evolución, y sus primeras dudas registradas sobre la permanencia de las especies.

También contiene fotografías de Darwin y su familia, recortes de periódicos y reseñas de sus libros. A un nivel más personal, entre los documentos se encuentra incluso el libro de cocina de su esposa Emma.

Una teoría que cambió el mundo

"Este lanzamiento hará que documentos privados, montañas de notas, experimentos, y las investigaciones detrás de sus publicaciones, que cambiaron el mundo, estén disponibles para el mundo gratuitamente", afirmó John van Wyhe, director del proyecto.

A El origen de las especies siguió en 1871 El Origen del hombre, que aplica su teoría de la evolución del hombre, al que presenta como un animal emparentado con el mono.

Su teoría de la evolución sacudió los fundamentos de la ciencia y provocó la indignación de la Iglesia. "Darwin cambió para siempre nuestra manera de entender la naturaleza", afirma Van Wyhe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento