Absuelto el empleado de un almacén que mató a un asaltante con unas tijeras

Un empleado de un
almacén de
Agres (Alicante) que, en octubre de 2005, causó la
muerte de un
asaltante que le
golpeaba con una
pistola al
clavarle unas
tijeras ha sido
absuelto por la Audiencia Provincial ya que estima que actuó en "legítima defensa".

De esta manera, la sentencia de la sección primera de la Audiencia desestima la petición del fiscal para que se le impusiera una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de homicidio.

El fallo refleja que el empleado, el marroquí Mohamed H., de 30 años y vecino de Elche, era agredido en el suelo por el fallecido, Manuel Vinicio V.R., con una pistola de fogueo pero susceptible de disparar munición, y que "se vio obligado a defenderse" cogiendo unas tijeras del almacén.

Mientras que Manuel Vinicio le golpeaba utilizando la citada pistola de forma "insistente", el trabajador "se defendió empleando con éste las tijeras" y le infligió tres heridas punzantes que, poco después, causaron la muerte del asaltante.

Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas del 24 de octubre de 2005 cuando el fallecido, su hermano Roberto Alexandre y un tercer individuo no identificado (que al percatarse de que había trabajadores en la nave huyó) llegaron a la Finca el Rocío de Agres para robar y llamaron a la puerta del almacén, donde estaban Mohamed H. y otro empleado, el también marroquí Amar B.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento