El PP dice que apoyará al gobierno si no derriba la casa de Sampaio

  • El alcalde dice que no incurrirá en un "desacato"
  • La multa a la gerente de Urbanismo ya ha sido recurrida
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El grupo municipal del PP del Concello garantizó hoy su apoyo al alcalde y al concejal de Urbanismo en caso de que decidan no ejecutar la sentencia de derribo y evitar la demolición de la casa unifamiliar de Sampaio que incumple la normativa urbanística, al tiempo que recordó que, a pesar de la orden judicial, "hay que tener en cuenta el fuerte componente social".

El declaraciones a los medios tras la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo, el viceportavoz del PP, José Manuel Figueroa, reiteró el respaldo de su grupo al gobierno local, en caso de que no ejecuten ese derribo y afirmó que "si hubiese una condena, el PP no haría de ello una cuestión política". En ese sentido, lamentó lo "injusto" de la situación en la que está la familia de Sampaio afectada, y recordó que hay sentencias que afectan a otras 2.000 viviendas en la ciudad, pero "lo más fácil es atacar a una familia débil".

La respuesta del alcalde, Abel Caballero, a esta oferta fue tajante y replicó a los populares que, mientras sea regidor, el gobierno municipal no incurrirá en un "desacato", al tiempo que subrayó que la última sentencia judicial es "de obligado cumplimiento" y que, en caso contrario, el juzgado exigiría "responsabilidades penales".

Caballero también recordó que la propia demandante ha pedido la ejecución del derribo y que, ante el auto judicial, el Gobierno local "no tiene capacidad de maniobra". En ese sentido, precisó que "no se trata de una decisión política" y que los afectados tienen una "toda la comprensión y simpatía", y oferta de realojo por parte del Ayuntamiento.

El regidor, que confirmó que la multa impuesta por el juez a la gerente de Urbanismo por no ejecutar la demolición ya ha sido recurrida, explicó que dicha demolición se va a producir "de forma inmediata". Asimismo, precisó que la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) tampoco será la solución definitiva porque "hay una parte de la casa que no puede legalizar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento