Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El vino también es adictivo, advierte la Fundación Galega contra el Narcotráfico

Copa de vino, 214
Con el vino también se puede perder el control. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Esta organización respalda la Ley de Drogas de Galicia.
  • Esta es una de sus reivindicaciones históricas.
  • Proponen un programa educativo para los colegios.

La Fundación Galega contra el Narcotráfico respaldó hoy la Ley de Drogas de Galicia, que considera el vino como una sustancia adictiva ya que, en su opinión, "aborda y resuelve una importante cuestión de salud pública como es preservar la salud de los menores, uno de los objetivos principales de esta ley".

Así, alertó de los problemas que implica el botellón porque "presenta ingestas colectivas de alcohol en grandes cantidades y sin ningún tipo de control".

"Suele constituir el primer paso de la iniciación del menor en el consumo de otras drogas más perjudiciales; sin olvidar las graves consecuencias que el consumo de alcohol tiene para la salud de los jóvenes", subrayó.

Suele constituir el primer paso de la iniciación del menor en el consumo de otras drogas

La Fundación defendió además otras dos cuestiones que recoge la nueva Ley de Drogas, como son la inclusión de la Educación para la Salud en el proyecto educativo de los colegios y la integración de la atención y asistencia al drogodependiente dentro del Sistema Público de Salud. "Son dos reivindicaciones históricas de esta entidad que se ven ahora atendidas", destacó.

Asimismo, los responsables de la Fundación manifestaron que "a nadie se le escapa que el alcohol genera graves consecuencias de orden sanitario, social y laboral y que está considerado como una droga por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", por lo que consideró "lógico" que la normativa no excluya el vino y otras bebidas alcohólicas.

La Fundación remarcó la importancia de la Ley impulsada desde la Consellería de Sanidade e hizo un llamamiento al diálogo entre todos los agentes sociales implicados para alcanzar "el mayor consenso posible".

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe o do Mato
1
Avatar genérico
Dice ser Pepe o do Mato, 22.04.2008 - 15.45h

En mi familia siempre se tomó un vaso de vino en las comidas y no ha habido alcoholicos, ni drogaditos. He visto el caso contrario nada de vino, nada de cerveza, y, curas de drogadición (cocaina y otras). Algunos de los que piden la condena del vino, apuestan por el cannabis.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos