Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Cope despide a una periodista por ser homosexual y simpatizante del BNG

  • Según una sentencia judicial de la que informa el diario 'El País'.
  • Isabel Quintairos pidió en 2004 una excedencia y, al volver, la cadena no le devolvió el puesto que tenía.
  • La trabajadora alegó que su despido estaba motivado por su matrimonio con otra mujer y por haber trabajado para un partido de izquierdas.

La Cadena Cope de Santiago ha despedido en dos ocasiones a una periodista por ser homosexual y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial.

El director le explicó que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresa

El diario El País informa que la protagonista de esta historia, Isabel Quintairos, pidió en 2004 una excedencia. Fue designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Durante tres años, Quintairos ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG, algo que, de acuerdo con el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reservar su puesto de trabajo en la emisora de la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, al solicitar su regreso, el director en Santiago, Javier Castro, le explicó que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresa. "Pero yo no necesitaba una vacante, sino que me devolviesen mi puesto", dice Quintairos en El País.

Comienza el juicio

Empezó entonces un juicio en el que la periodista alegó que su despido estaba motivado por su matrimonio con otra mujer y por haber trabajado para un partido de izquierdas y nacionalista. La sentencia del juicio subraya que "la empresa no fue capaz de acreditar que la no readmisión de Isabel obedecía a las causas esgrimidas por su defensa". La Cope dijo que se había amortizado ese puesto por la mala situación económica de la cadena y que la política empresarial obligaba a la no incorporación de las excedencias forzosas.

La jueza ordenó a la Cope a readmitir a Isabel Quintairos en el mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones que había antes de su despido, algo que se hizo efectivo el pasado jueves donde nadie indicó a la periodista cuáles eran sus tareas. Así, este lunes, el director le entregó una carta de despido "por razones objetivas" y un talón por valor de más de 32.000 euros. El juicio vuelve a empezar.

229 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
91
Avatar genérico
Dice ser Ana, 17.04.2008 - 10.01h

El del comentario copia y pega 50 veces, demuestra que tu obsesión no tiene límites entrando en todas las noticas relacionadas y pegando tu casposo artículo de los dementes conservadores de eeuu

lo que estás demostrando es que tienes unas pajas mentales con hombres y por eso descargas tu rabia, te lo dice una psico

Ya no puede recibir valoraciones +1
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cada uno es dueño de lo que le pertenece
92
Avatar genérico
Dice ser cada uno es dueño de lo que le pertenece, 17.04.2008 - 10.03h

yo nunca trbaje a disgusto en ninguna empresa.y nunca cobre el paro.y si fuera empresario tanpoco tendria a nigun trabajador a disgusto en mi empresa.le pagaria su liquidacion y carretera

Ya no puede recibir valoraciones -1
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agallarve
93
Avatar genérico
Dice ser Agallarve, 17.04.2008 - 10.06h

Madrileña, y por quien pregunto, para contrastar tu caso?
Lo de la excedencia son maximo 10 años, no es de manual de telefonica, es de estatuto de los trabajadores.
Suponiendo que en el caso de tu familiar fuera asi, no le cogen porque a Telefonica no le interesa ya que esta a punto de jubilarse. No le cogen en Telefonica ni en ningun sitio.
No me vale.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ilegalización de la coPPe YA
94
Avatar genérico
Dice ser Ilegalización de la coPPe YA, 17.04.2008 - 10.07h

Esto va directamente contra la constitución. Este medio se tiene que ilegalizar..No se ilegaliza lo inscostitucional??..Ilegalización YA...

Ya no puede recibir valoraciones +2
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser richi
95
Avatar genérico
Dice ser richi, 17.04.2008 - 10.08h

al 10 kratos:
te has leido la sentencia?joer dime donde se puede hacer eso, porque parece que te la ha mandado a casa el cartero

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser simbad el marino
96
Avatar genérico
Dice ser simbad el marino, 17.04.2008 - 10.10h

A mí me da igual los motivos que hayan alegado para despedirla. Todos los días son despedidos cientos de trabajadores de las formas más arbitrarias. Pero lo que sí tengo claro es que si un día me cruzo con Fedeguico por la calle, más vale que lleve escolta porque lo voy a freír a ostias.

Ya no puede recibir valoraciones -1
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Latinium
97
Avatar genérico
Dice ser Latinium, 17.04.2008 - 10.11h

Las tonterías que hay que leer, y encima es subnormal las repite ocho veces!! nunca había visto a alguien hacer tanto alarde de su estupidez!!!
HOMOFOBIA:
Este término combina las palabras griegas fobia ('miedo'), con el prefijo homo ('igual'), que es un apócope de «homosexualidad» ('sexo con lo igual'). No debe confundirse con el prefijo de origen latino, homo, que significa 'hombre'). El significado corriente es 'fobia a la homosexualidad'.

En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por vez primera, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg.[3] Weinberg afirma haberla pensado por primera vez en una charla que dio a un grupo homófilo y se popularizó gracias a su libro Society and the Healthy Homosexual (Sociedad y el homosexual sano) en 1971. En una entrevista en 2002 comentó sobre el significado:

Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde.[4] [5]


Uso [editar]Su uso en medios periodísticos, científicos, políticos, etc., pronto se popularizó. La Real Academia Española lo incluyó por primera vez en la vigésimo segunda edición de su Diccionario, y lo define como «aversión obsesiva hacia las personas homosexuales». Antes, la palabra ya había sido recogida en otras importantes obras lexicográficas, como el Diccionario del español actual (Aguilar, 1999) de Manuel Seco, Olimpia Andrés y Gabino Ramos.

Me encanta ver con la rrabia y el pánico que usan la palabra "lobby"...... son los únicos que la usan....

En fin, enfermos son, y hay que respetarles, con el tiempo confío en que se curen, no es culpa de ellos....la iglesia hace pedazos las almas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIVA ESPAÑA !!!! VIVA LA DEMOCRACIA !!! ABAJO LA ULTRADERECHA GOLPISTA !!!
98
Avatar genérico
Dice ser VIVA ESPAÑA !!!! VIVA LA DEMOCRACIA !!! ABAJO LA ULTRADERECHA GOLPISTA !!!, 17.04.2008 - 10.11h

 









¡¡ PUES MEJOR PARA SU CONCIENCIA !!


Ya no trabaja para la extrema derecha.

Ya va a dejar de ser complice de los que se niegan a que en España haya paz y convivencia.

Va a dejar de ser complice de los que necesitan las dos españas del franquismo para poder seguir insultando a media España.







ENHORABUENA !!! A ver si consigues buenos abogados y consigues utilizar alguno de tus derechos como española de la España democrática, que a pesar de que ellos no quieran ES LA ESPAÑA DE HOY.










 

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser informarse no es malo
99
Avatar genérico
Dice ser informarse no es malo, 17.04.2008 - 10.11h

Pues a mi me gusta la COPE.
Me limito a informarme, contrasto y elimino la paja.
Con Gabilondo por ejem. solo me entero de lo que a él le interesa.
Punto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
100 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileña
100
Avatar genérico
Dice ser Madrileña, 17.04.2008 - 10.12h

Agallarve, 95:
Vamos a ver, las excedencias son diferentes en cada convenio colectivo.
Eso para empezar.
Dices 10 años, como si todo el mundo tuviera derecho a pedir 10 años, aunque lleve 1 trabajando.
Y no es así.
Te he puesto el caso de mi pariente. Entró con 17 años, estuvo 19 años en activo, TENIA EL DERECHO DE PEDIR 8 años de excedencia, y cuando le cumplieron pidió el reingreso: NO SE LO DIERON NUNCA.
Y, claro, ahora resulta que es un "viejo", que tenía que estar jubilado, etc., etc., mi pariente está trabajando en otra empresa, multinacional, pero quería reingresar a la primera, ¿no tiene derechos adquiridos?
Primero te aconsejaría que para intentar comentar un tema te informaras mejor de los derechos y obligaciones de los trabajadores.
¿Ya te vale?
Sin acritud.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos