En libertad el ex arquitecto Mariano Ayuso tras pasar 3 meses en la cárcel

  • Así lo acordó la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier.
  • La jueza decretó la libertad bajo fianza de 100.000 euros.
  • En prisión por su presunta implicación en el caso 'Ninette', de corrupción urbanística.
El ex arquitecto municipal de Los Alcázares (Murcia) Mariano Ayuso, salió este miércoles de la cárcel de Sangonera donde
ha permanecido tres meses, por su presunta implicación en el caso
'Ninette', de corrupción urbanística en esa localidad costera.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia informaron esta noche de que así lo acordó el miércoles la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar. La jueza decretó la libertad bajo fianza de 100.000 euros para Ayuso, teniendo en cuenta que "al haber sido retirado de sus funciones municipales desaparece el riesgo de reiteración delictiva".

Además el auto indica que al estar avanzadas las actuaciones "se mitiga" la posibilidad de la obstrucción de las investigaciones. Mariano Ayuso dejó la cárcel de Sangonera tras ser depositada esta tarde la fianza, señalaron las mismas fuentes.

21 de enero de 2008

El ex arquitecto municipal entró en prisión provisional , comunicada y sin fianza, el 21 de enero de 2008, por orden de la juez Algar, que instruye la causa por presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho.

Por este caso también decretó la prisión con fianza de 60.000 para el ex alcalde de la localidad Juan Escudero, del PSOE, y para el ex secretario municipal, jubilado desde diciembre, Diego Sánchez Gómez, con 27.000 euros, que fueron abonadas para evitar la prisión.

La resolución de la juez Algar se produjo en enero de 2008 después de la toma de declaraciones del ex primer edil, que gobernó la alcaldía de Los Alcázares entre 1991 y 2007, y de Mariano Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento