Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El VI Festival de Cine y Derechos Humanos arranca con la presencia de Elías Querejeta

EZRA
Los espectadores podrán disfrutar del largometraje Ezra del año 2007. ARCHIVO (AITOR CASTEJÓN)
Ampliar
  • El guionista Elías Querejeta será uno de los invitados al Festival.
  • Se podrá disfrutar de películas, tertulias, cortometrajes y conferencias entre otras actividades.
  • La película china 'Colinas Ciegas' será la encargada de dar el pistoletazo de salida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

A partir de hoy, 18 de abril, y hasta el día 25 se celebrará el VI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

Serán unas jornadas con 32 películas, danza, teatro, música, cinco exposiciones y diversas actividades. La película china 'Colinas Ciegas' de Li Yang será la encargada de inaugurar este año el festival, en el Teatro Victoria Eugenia, convertido este año en la sede oficial del Festival.

Paisito de Ana Diez clausurará el Festival, en un acto en el que se entregará el Premio del Festival a Elías Querejeta . El Festival condece este año un premio al productor y guionista por su compromiso en el trabajo y por su lucha en defensa de los derechos humanos a lo largo de toda su filmografía y trayectoria humana.

Donostia, referente en la lucha por la paz

La ciudad donostiarra pretende luchar a favor de los derechos humanos mediante estas iniciativas

El Ayuntamiento de Donostia tiene la voluntad de que San Sebastián sea un referente en la lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos.

Con este objetivo aprobó en el año 2003 el proyecto "Donostia, Espacio para una Cultura de Paz". Este programa pretende extender entre toda la ciudadanía una cultura de paz y construir una ciudad plural, educadora en valores y solidaria.

Una de las iniciativas de este proyecto es el Festival de Cine y Derechos Humanos que está organizado por la sección de juventud y derechos humanos del ayuntamiento y Donostia Kultura.

El objetivo del evento es favorecer y contribuir a la reflexión, la sensibilización y el debate entre la ciudadanía en torno a diferentes vertientes de la vulneración de los Derechos Humanos, utilizando para ello el lenguaje del cine y otras expresiones culturales.

Las entradas salen a la venta hoy, a un precio de 3,70 euros. Podrán adquirirse en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia y a través de Telekutxa y Servikutxa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arca de Sofía
1
Avatar genérico
Dice ser Arca de Sofía, 18.04.2008 - 17.30h

Me parece genial que los autores afamados acudan a este tipo de iniciativas para darles su apoyo ya que probablemente sin un "nombre grande" que poner en el titular estas iniciativas muchas veces pasarían desapercibidas por los noticiarios. El año pasado por ejemplo Vigalondo, Coixet, Medem y otros directores participaron en una de concienciación ante el deterioro del mediocambiente y de ese modo la iniciativa tuvo mucha más repercusión. Si además como en aquél caso, sirve para que los directores se impongan retos y hagan un cine más comprometido, mejor que mejor.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos