Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenado un hijo del presidente José Montilla por dañar dos cabinas de teléfono

  • El hijo del jefe del Ejecutivo catalán propinó patadas a varias cabinas.
  • Rompió el cristal de una y el auricular de otra.
  • Pagará una indemnización de 269,53 euros y una multa de 30.

Arnau Montilla, uno de los cinco hijos del president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha sido condenado a pagar una indemnización de 269,53 euros y a una multa de 30 euros por romper un cristal de una cabina y el auricular del teléfono de una segunda cabina.

Pura tendencia a destruir o menoscabar un patrimonio ajeno

Los hechos tuvieron lugar en la celebración en la Rambla de Canaletes, cuando el Barça se proclamó campeón de Liga , a las 3.15 h del domingo 15 de mayo de 2005. Contra la sentencia sólo cabe recurso extraordinario. La sentencia de la Audiencia de Barcelona del 31 de marzo del 2008 rebaja la condena inicial de 6 de julio de 2007, tras ser aceptada en parte la apelación.

Inicialmente, el juez había condenado a Arnau Montilla a una condena de 482,73 €, 360 € de multa y el pago de las costas. Se rechazó la atenuante de "intoxicación etílica" que había esgrimido la defensa. Ahora, el juez califica los hechos ahora como "falta consumada", y no un "delito de daños".

Puntapié a una cabina

Propinó un puntapié a la estructura de una cabina telefónica

Se considera probado que Montilla propinó "un puntapié a la estructura de una cabina telefónica, lo que ocasionó la fractura del vidrio" y "menoscabó su cristal [de la segunda cabina], golpeando a su vez el auricular". Pese a ello, no cree probado que rompiera el cristal de la segunda cabina, y por eso rebaja la condena.

El juez de la sentencia original describe el comportamiento de Arnau Montilla como una "pura tendencia a destruir o menoscabar un patrimonio ajeno". Montilla reconoció esa misma noche que rompió el cristal y el auricular de una cabina, y que dio una patada a otra cabina, pero no rompió el cristal. El abogado de la defensa declinó hablar con 20 minutos. El 15 de mayo de 2005, miles de aficionados tomaron las Ramblas tras proclamarse el Barça campeón de Liga.

99 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

91 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
91
Avatar genérico
Dice ser luis, 18.04.2008 - 00.50h

Vergüenza

Ya no puede recibir valoraciones 0
92 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tolerancia cero
92
Avatar genérico
Dice ser tolerancia cero, 18.04.2008 - 00.55h

Es normal q esta generación fustrada se muestre como lo q es, como hijos d... Si no, como ibamos a saber los demás en q trabajan sus madres_?

Ya no puede recibir valoraciones 0
93 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asco de pais
93
Avatar genérico
Dice ser Asco de pais, 18.04.2008 - 01.02h

Es que no os dais cuenta el caracter socialista y de progreso de la accion del hijo del president.

El chaval solo quería que los operarios de mantenimiento de las cabinas no se quedaran sin empleo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
94 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Resposta
94
Avatar genérico
Dice ser Resposta, 18.04.2008 - 02.47h

Para 92#

Un disminuido es lo que te deseo yo a ti; asi cuando le tengas que limpiar las babas...a ver si te acuerdas del post y de la tuya.

Aprende a tolerar "toleracia 0".

Eso solamente es estar picao.

Aprende a discernir entre lo que es progresar y en que escala de valores te enclavas tu.

Deja a los demas que tener la libertad de opinar ya que por muy puta que sea una madre siempre es madre antes que puta.

(seguramente que ahora te has acordado tu de la tuya).

Mas respeto chaval.

Que nunca se sabe lo que uno/a puede necesitar...

Que no sabemos lo que tenemos
hasta que no nos falta.

Que la gente no tiene por que escuchar tus groserias.

Que en este pais hay trabajadores y trabajadoras.

Que todos hemos sido adolescentes.

Aclarate.

Ya no puede recibir valoraciones 0
95 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abcd
95
Avatar genérico
Dice ser abcd, 18.04.2008 - 03.11h

ningún aborto y mas cuidar a su hijo el vandalo

Ya no puede recibir valoraciones 0
96 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
96
Avatar genérico
Dice ser mar, 18.04.2008 - 03.24h

En casa de herrero....cuchillo de montilla

Ya no puede recibir valoraciones 0
97 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser you
97
Avatar genérico
Dice ser you, 18.04.2008 - 14.41h

Por Cornella circula que uno de los hijos del Montilla, participó en la batalla campal (cmo simpatizante o amigo de okupas) que hubo para desalojar una casa okupa que se llamaba pati blau, en donde intervino la policia nacional, helicopteros de la policia etc. se lio una bien gorda. No se sera el mismo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
98 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curro
98
Avatar genérico
Dice ser curro, 18.04.2008 - 16.42h

El nen pobret eso es que esta contra las multinacionales y la globalización. Y al papa lo aupa porque esto significa que el president no es algo superior que por eso se le ha elegido para que nos gobierne y nos represente si no una persona normal con un gamberrito en casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
99 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niidea
99
Avatar genérico
Dice ser niidea, 20.04.2008 - 13.40h

Que fácil es hablar sin saber. Este chico ni fue a colegio alemán, ni es un pijo que vive de papa, este chico se sacó la EGB con sus amigos en cornellá, se sacó el bachillerato en cornellá, y está haciendo una carrera universitaria, mientras trabaja en un banco, para pagarse sus cosas, ya que su "papá" no le paga nada. Que fácil es hablar sin saber, hipócritas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos