Condenado un hijo del presidente José Montilla por dañar dos cabinas de teléfono

  • El hijo del jefe del Ejecutivo catalán propinó patadas a varias cabinas.
  • Rompió el cristal de una y el auricular de otra.
  • Pagará una indemnización de 269,53 euros y una multa de 30.

Arnau Montilla, uno de los cinco hijos del president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha sido condenado a pagar una indemnización de 269,53 euros y a una multa de 30 euros por romper un cristal de una cabina y el auricular del teléfono de una segunda cabina.

Pura tendencia a destruir o menoscabar un patrimonio ajeno
Los hechos tuvieron lugar en la celebración en
la Rambla de Canaletes,
cuando el Barça se proclamó campeón de Liga , a las 3.15 h del domingo 15 de mayo de 2005. Contra la sentencia sólo cabe recurso extraordinario. La sentencia de la Audiencia de Barcelona del 31 de marzo del 2008 rebaja la condena inicial de 6 de julio de 2007, tras ser aceptada en parte la apelación.

Inicialmente, el juez había condenado a Arnau Montilla a una condena de 482,73 €, 360 € de multa y el pago de las costas. Se rechazó la atenuante de "intoxicación etílica" que había esgrimido la defensa. Ahora, el juez califica los hechos ahora como "falta consumada", y no un "delito de daños".

Puntapié a una cabina

Propinó un puntapié a la estructura de una cabina telefónica
Se considera probado que Montilla propinó "un
puntapié a la estructura de una cabina telefónica, lo que ocasionó la fractura del vidrio" y "menoscabó su cristal [de la segunda cabina], golpeando a su vez el auricular". Pese a ello, no cree probado que rompiera el cristal de la segunda cabina, y por eso rebaja la condena.

El juez de la sentencia original describe el comportamiento de Arnau Montilla como una "pura tendencia a destruir o menoscabar un patrimonio ajeno". Montilla reconoció esa misma noche que rompió el cristal y el auricular de una cabina, y que dio una patada a otra cabina, pero no rompió el cristal. El abogado de la defensa declinó hablar con 20 minutos. El 15 de mayo de 2005, miles de aficionados tomaron las Ramblas tras proclamarse el Barça campeón de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento