El Hospital Josep Trueta ha hecho 100 intervenciones a corazón abierto desde 2006

  • Todas las operaciones han sido un éxito.
  • 31 intervenciones se hicieron con carácter urgente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Fachada del Hospital Josep Trueta de Girona
Fachada del Hospital Josep Trueta de Girona
Fachada del Hospital Josep Trueta de Girona

El Hospital Josep Trueta de Girona ha operado a corazón abierto a 100 pacientes desde que el mes de noviembre se pusiera en marcha el programa de intervenciones de cirugía cardiaca. Todas las operaciones se han llevado a cabo con éxito.

Los cien primeros pacientes operados en Girona han sido dados de alta hospitalaria. Tan sólo uno precisó una segunda intervención, y tres más tuvieron que ser reingresados en la UCI por problemas respiratorios y de accidente basculo-cerebral, pero se solucionaron posteriormente.

Un total de 31 operaciones se hicieron con carácter urgente. Mayoritariamente fueron pacientes con enfermedad coronaria, que ingresaron por infarto de miocardio, angina inestable o síncope.

La mediana de hospitalización ha sido de 10 días, de los cuales los tres primeros son de ingreso a UCI. En concreto, 49 pacientes han precisado intervenciones sobre las válvulas cardíacas, en un 80% de los casos por afectación de la válvula aórtica.

También se han hecho intervenciones combinadas de válvulas  coronarias y reparaciones de la válvula mitral.

Los operados de coronarias han sido 47, con una mediana de tres “by-pass” por paciente. Además, se han realizado tres intervenciones de comunicación inter-auricular y una de pericardio.

El sistema de organización utilizado por el Institut Català de la Salut ha permitido la colaboración de profesionales de la Vall de Hebrón de Barcelona y del hospital Josep Trueta, liderados por los doctores Albert Igual y Joan Bautista Amado, jefes de los servicios de cirugía cardiaca de los dos hospitales.

La colaboración entre todos los servicios y personal implicado de los dos hospitales ha hecho posible estos resultados en esta especialidad de cirugía en Girona. El objetivo ahora es incrementar el servicio y dar respuesta a toda la demanda que se genera en la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento