Asturias reúne a doce países europeos que luchan contra el cambio climático

  • Doce regiones europeas, juntas en el Principado y en guerra contra el carbono.
  • Elaborarán un proyecto para ahorrar energía y apostar por las renovables.
  • Asturias, como ejemplo, enseñará los autobuses ecológicos de gijón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Imagen de satélite del Polo Norte.
Imagen de satélite del Polo Norte.
ARCHIVO
Imagen de satélite del Polo Norte.
Asturias acoge mañana y el viernes una reunión entre representantes de regiones de doce países europeos para diseñar el proyecto comunitario '
Interreg' sobre economía
baja en carbono que contribuya a reducir las emisiones de
CO2.

Las regiones participantes, integradas en la Red de Regiones europeas sostenibles (SERN), trabajarán en la elaboración de un proyecto orientado a compartir buenas prácticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con propuestas relacionadas con hábitos de consumo sostenible en las ciudades, ahorro y eficiencia energética en edificios y uso de energías renovables. Todas las ideas estarán orientadas a disminuir la huella de carbono.

La representación asturiana en este proyecto está liderada por la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, que dirige Nieves Roqueñí, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La jornada de trabajo en Asturias arrancará con una puesta en común de proyectos desarrollados en las distintas regiones participantes. También están previstas otras actividades prácticas que ayudarán a los visitantes a tener una visión más concreta sobre el esfuerzo asturiano en la mitigación del cambio climático.

Mañana la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación de Asturias ha preparado una visita a Gijón, en la que está prevista que la comitiva conozca algunas iniciativas de movilidad sostenible de la empresa municipal de transportes, otras actuaciones de la Red de Ciudades por el Clima o el parque científico-tecnológico de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento