Una huelga de Educación Infantil deja hoy sin guardería a 28.144 niños

  • Los profesores protestan por el nuevo decreto.
  • Habrá manifestación a las 18.00 horas.
  • Abre el plazo de inscripción para el nuevo curso.
Niños en la guardería
Niños en la guardería
ARCHIVO
Niños en la guardería
Los 378 centros de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad están convocados hoy a una huelga contra el decreto de guarderías basura que aprobó el Gobierno regional y que relaja los requisitos para abrir una escuela infantil (permite más niños por aula, profesores sin titulación y pasar el recreo en un parque público, entre otras medidas).

Este paro pondrá en un aprieto a los padres de los 28.144 niños de 0 a 3 años que acuden a las guarderías públicas. Los directores de los centros aseguran que las medidas de la Comunidad «tienen como objetivo fundamental privatizar la actual red pública».

Servicios mínimos del 25%

Además del paro, el personal de las guarderías se manifestará a las 18.00 h frente a la Consejería de Educación, en la que entregarán «miles» de firmas. La Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 25%, y se garantizarán los servicios de cocina y enfermería.

Por otra parte, el martes se abrió el plazo de admisión para las escuelas infantiles del primer ciclo (de 0 a 3 años). La preinscripción puede hacerse hasta el 30 de abril. El 23 de mayo saldrán publicadas las listas provisionales, del 26 al 28 de mayo los padres podrán reclamar y trece días después, el 10 de junio, saldrán las listas definitivas. La matrícula se podrá hacer del 11 al 24 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento