El ex presidente cubano Fidel Castro señaló que hay que tener "mucho cuidado" con las afirmaciones que se hacen para no hacerle el juego a la "ideología enemiga" ni hacer "concesiones vergonzosas" en un artículo de reflexiones difundido este martes por la televisión estatal.
No se puede acusar al periodo especial del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo
"No se puede acusar al periodo especial del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo", agrega en la nota, difundida en el programa 'Mesa Redonda', que habitualmente expresa las opiniones del Gobierno sobre diferentes asuntos, generalmente relacionados con la situación internacional.
"Concesiones vergonzosas"
"Medítese bien lo que se dice, lo que se afirma, para no hacer concesiones vergonzosas", agrega sin dar detalles de la declaración que critica. Castro, de 81 años, se refiere en su artículo, titulado "No hacer concesiones a la ideología enemiga" al periodo especial, como se denominó en Cuba a la profunda crisis económica en que cayó la isla durante los años 90, tras el derrumbe del campo socialista europeo.
"El periodo especial fue consecuencia inevitable de la desaparición de la URSS que perdió la batalla ideológica y nos condujo a una etapa de resistencia heroica de la cual no hemos salido completamente todavía", indica.
Desde hace meses, medios de comunicación de la isla han abordado la situación de deterioro en diferentes sectores de la economía y la sociedad, como consecuencia de los efectos que tuvo esa crisis, tanto en términos de falta de recursos como en el cambio de mentalidad de la generación que creció en aquel periodo.
El líder cubano señaló que esa crisis "no inventó el cambio climático, la civilización que depende del consumo de los hidrocarburos, el transporte de cada miembro de la familia en automóviles que viajan casi vacíos ni la nefasta idea de convertir los alimentos en combustible".


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!