Los vecinos de Calvo Sotelo presentan 1.400 firmas para retirar una antena telefónica

  • Se muestran preocupados por los posibles efectos negativos que pueda provocar esta antena en la salud.
  • Están a la espera de una reunión con el consejero de Presidencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Los vecinos presentan firmas para que retiren la antena de telefonía.
Los vecinos presentan firmas para que retiren la antena de telefonía.
S.M.J
Los vecinos presentan firmas para que retiren la antena de telefonía.

La plataforma de vecinos de Calvo Sotelo, afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil en su barrio, han presentado en las oficinas administrativas de la Ciudad Autónoma un total de 1.400 firmas para que retiren esta antena. Según denunció Mariló López, una de estas vecinas afectadas, “estamos totalmente intranquilos porque nadie nos dice la verdad. Tenemos niños y queremos que un profesional nos explique si esta antena puede ser perjudicial para la salud o no”, comentó a la salida de la oficina.

No están tranquilos

A estos vecinos las explicaciones del director Territorial de Telefónica para el Sur de España, Álvaro Muñoz de las Casas, les parecen “insuficientes” y aseguran que “no vamos a estar tranquilos hasta que Delegación del Gobierno o la Ciudad Autónoma nos de una explicación”, subrayaron.

Tenemos niños y estamos intranquilos por los posibles efectos negativos que pueda tener para la salud"

La empresa de telefonía insiste en que no hay ningún informe donde quede demostrado “la menor incidencia acerca de la peligrosidad de las antenas”. Por el contrario los vecinos aseguran que están padeciendo dolores de cabeza desde hace cuatro meses, fecha en la que se instaló.

Los afectados también denuncian el hecho de que se les hayan ocultado la colocación de esta antena. “La empresa nunca nos dijo nada, nos tuvimos que enterar por un vecino de que la habían instalado y es que no parece una antena, está camuflada como si fuera una chimenea”, explicó Mariló López.

La plataforma de vecinos de Calvo Sotelo está a la espera de que el consejero de Presidencia, Abdelmalik El-Barkani, les cite para una reunión en la que le expondrán el caso. Esperan que “las autoridades competentes tomen cartas en el asunto” y retiren la antena telefónica del barrio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento