Wesley Snipes, objetor fiscal, podría pasar tres años en prisión

  • Los fiscales recomiendan que vaya a la cárcel para dar ejemplo a otros evasores.
  • El actor lleva sin pagar a Hacienda tres años y participó en una campaña para evadir impuestos.
Wesley Snipes ©KORPA
Wesley Snipes ©KORPA
KORPA
Wesley Snipes ©KORPA

El actor Wesley Snipes deberá pasar un máximo de tres años de prisión y afrontar el pago de $ 5 millones de multa por no pagar sus impuestos sobre la renta. Los fiscales han solicitado esa pena para él ante un tribunal de impuestos estadounidense.

Condenar de forma ejemplar a Snipes, que durante años ha mantenido un "descarado desafío" a la legislación fiscal de EE.UU, ayudaría a disuadir a otros evasores de impuestos, ha manifestado Robert O'Neill Fiscal de la Florida escribió en un documento judicial.

La recomendación fue presentada el lunes. Snipes fue puesto en libertad el martes, en la fecha límite para la presentación anual de los impuestos sobre la renta en EE.UU.

"Este caso reclama el máximo legal de prisión, así como una importante multa, debido a la gravedad del demandado y sus crimenes, debido a la singular oportunidad se presenta este caso para disuadir a la delincuencia fiscal nacional", escribió O'Neill.


Snipes,
fue condenado en febrero por tres tres cargos de delito menor al no presentar intencionalmente su declaraciones de la renta correspondientes a los ejercicios 1999-2001. Cada año no pagado acarrea una pena máxima de un año. El actor fue absuelto de dos cargos de felonía tras ser acusado de reivindicaciones falsas y fraude al intentar que se le hicieran reembolsos fiscales correspondientes a otros años.

Dos hombres afiliados a American Rights Litigators/Guiding Light of God ministries, una organización con base en Florida, fueron condenados en el mismo juicio por conspiración para defraudar y reclamaciones falsas.

La sentencia señalaba que, con la ayuida de los dos individuos condenados, Snipes había iniciado una descarada campaña contra el Servicio de Impuestos mediante el envío de reivindicaciones a las que no tenían derecho, demandas y solicitudes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento