Promotores y entidades financieras subastarán casas con un 20% de descuento

  • De esta manera pretenden afrontar la crisis del sector inmobiliario.
  • La primera subasta tendrá lugar el próximo 7 de mayo.
  • Se ofertarán centenares de casas de primera residencia, locales comerciales y viviendas procedentes de embargos.
En total prevén ofertar 500 inmuebles.
En total prevén ofertar 500 inmuebles.
En total prevén ofertar 500 inmuebles.
Ante la crisis por la que atraviesa el mercado inmobiliario, las grandes promotoras y entidades financieras del país han decidido vender parte de su
stock de viviendas a través de un sistema de subastas por internet.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 7 de mayo y vendrá de la mano de las promotoras. Se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia con un descuento medio inicial de hasta el 20%. Dichas viviendas están situadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca.

A ésta le seguirá una segunda

subasta de locales comerciales el 10 de junio y después, en el mes de julio, será el turno de las entidades financieras, con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y otros productos de inversión.

Las pujas estarán gestionadas por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. Uno de sus directivos, Emilio Miravet, ha afirmado que el interés de los promotores se centra en "acelerar" el ritmo de ventas de sus promociones o sacar al mercado parte de su patrimonio ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.

Viviendas procedentes de embargos

En el caso de las entidades financieras, parte de estas viviendas son resultado de embargos y, más que una oportunidad de negocio, suponen un lastre para sus balances. Según Miravet, estas entidades pretenden deshacerse de estos inmuebles a través de la subasta, ya que su venta no forma parte de su actividad ordinaria y es vista como una cuestión "coyuntural".

Además de estas tres primeras subastas, después del verano tendrán lugar dos más. En total, se ofrecerán hasta 500 inmuebles, lo que a priori supondrá un nivel de ventas a medio plazo superior a los 40 millones de euros. Las pujas se realizarán mediante el sistema bautizado como ' Tu subasta', que opera a través de la web www.tusubastacbre.com.

Aunque CB Richard Ellis ha insistido en que el actual es "un buen momento para comprar", lo cierto es que el Banco de España ha expresado este martes su preocupación por el crecimiento de la morosidad en las hipotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento