El Acuario Fluvial de la Expo está casi terminado y ya tiene los primeros peces

  • Las obras están al 95% y los contenidos al 90%.
  • Recibirá más de 14.000 visitas al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Acuario Fluvial de la Expo está prácticamente terminado y ya ha recibido a los primeros peces, que se encuentran en tanques de cuarentena antes de ser trasladados a las peceras definitivas. Las obras de este pabellón están ejecutadas al 95%, mientras que los contenidos están montados al 90%.

En estos momentos, el Acuario tiene ya casi 600 ejemplares. Los primeros animales en llegar han sido peces ballesta, arapaimas, un tiburón malayo, pirañas, cíclidos africanos, rayas amazónicas, peces gato, anguilas espinosas, peces pulmón y peces tigre .

Se trata del acuario de agua dulce más grande de Europa y su pecera central, denominada el Río del mundo, será la más grande del mundo. Durante la Expo, el Acuario albergará a unos 5.000 peces y reptiles de 250 especies y recibirá una media de 14.000 visitas al día.

El Acuario nos permitirá recorrer todas las culturas fluviales del mundo
Coutant Aquariums, la empresa que gestiona este pabellón, tiene ya
unos 1.500 peces entre los zoos de Madrid y Barcelona y el parque Faunia de Madrid. "Hemos adquirido primero los especímenes más complicados", explica Phillipe de Lacazze, el director de la empresa.

Los últimos ejemplares en llegar serán los reptiles. Habrá 168 ejemplares de 36 especies y el 90% de ellos están ya en España. El resto son cocodrilos y anacondas que están en Francia y Alemania, respectivamente.

El Acuario Fluvial mostrará animales de agua dulce y salada de los cinco continentes y su exposición se estructurará en torno a cinco grandes ríos: Ebro, Nilo, Amazonas, Mekong y Darling Murray.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento