Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Piden cadena perpetua para los padres que dejaron morir de hambre a su hija

Desnutrida y deshidratada
En este edificio vivía la niña de 5 años fallecida (EFE). (EFE)
Ampliar
  • La niña murió tras ser hospitalizada en noviembre con signos de desnutrición y deshidratación.
  • Pesaba la mitad de lo que es normal a su edad.
  • El abuelo ya había denunciado el caso en 2006.
La Fiscalía de Schwerin (norte de Alemania) ha reclamado cadena perpetua contra los padres que en noviembre pasado dejaron morir de hambre a su hija de cinco años , en el juicio que comenzó este martes en la Audiencia Provincial de la ciudad y que se prolongará hasta junio.

La Fiscalía acusa a la pareja, una mujer de 24 años y un hombre de 26, de homicidio por omisión y de maltrato de una persona bajo su custodia.

La pequeña pesaba 7,4 kilogramos cuando fue hospitalizada
El caso salió a la luz en noviembre cuando la pequeña Lea-Sophie, de cinco años de edad, llegó a un centro hospitalario de la ciudad con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, úlceras en los glúteos y sólo 7,4 kilogramos de peso, la mitad de lo que es normal a su edad.

Según el relato de la Fiscalía, que ha calificado el caso de "atroz", la niña pasó meses sin recibir la alimentación necesaria para su subsistencia y sin salir al aire libre y llegó a la clínica con restos de excrementos secos adheridos a su piel.

La Fiscalía busca dilucidar también hasta qué punto son responsables los servicios sociales de la muerte de la niña, ya que una trabajadora visitó a la familia -aunque no llegó a ver a la menor- tras recibir una llamada anónima, una semana antes de que muriera.

El abuelo de la niña también denunció el caso ante los servicios sociales en 2006.

"Rechazaba la comida"

La defensa leyó la declaración del padre, según el cual, Lea-Sophie comenzó a rechazar la comida desde septiembre de 2007, tras el nacimiento de su hermano, aunque tanto él como su pareja "esperaban que la situación volviera a la normalidad".

Desde la defensa, aludieron también a la "sobrecarga" a la que estaba sometida la madre de la menor durante ese periodo ya que acababa de dar a luz a su segundo hijo, que vive en una familia de acogida desde noviembre, cuando su padres fueron encarcelados de forma preventiva.

El caso desató la alarma social y consternó a la opinión pública, entre otros motivos, porque había pasado inadvertido ante vecinos y familiares.

El estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, en que sucedieron los hechos, puso en marcha una línea telefónica de emergencia para la protección del menor, a raíz de la muerte de Lea-Sophie.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Parisina de bote
1
Avatar de Parisina de bote
Parisina de bote, 15.04.2008 - 15.54h

    Qué salvajes, qué poco corazón...Mi mejor amiga tiene razón al decir que hay gente que debería nacer estéril...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Bony
    2
    Avatar de Bony
    Bony, 15.04.2008 - 16.31h

      Ya podrian poner esas leyes aqui en España

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos