100 preguntas clave sobre alimentación

  • La Unión de Consumidores de España y el Instituto Tomás Pascual han realizado conjuntamente un diccionario de salud.
  • Da respuesta de manera divulgativa a las dudas más frecuentes.
  • Puede descargarse grauitamente en formato PDF.
Una joven hace ejercicio.
Una joven hace ejercicio.
Una joven hace ejercicio.

El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y la Unión de Consumidores de España (UCE) se han unido por primera vez para editar una guía, 100 preguntas sobre alimentación y salud, que busca dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre alimentación y salud.

Este diccionario de la A a la Z ha sido realizado con la intención de que cualquier ciudadano pueda entenderlo sin renunciar a una rigurosa base científica.

Un grupo de expertos del instituto Tomás Pascual ha sido el responsable de este completo trabajo, cuya primera tirada ha sido de 5.000 ejemplares, que se han distribuido por toda la red de oficinas de la Unión de Consumidores de España.

Para que todo el que quiera pueda acceder a esta información, puede descargarse la guía gratuitamente en la web del Instituto Tomás Pascual.

Términos como Omega-3 , radical libre , isoflavona o antioxidantes , que tanto se nombran en la actualidad y que aparecen constantemente en los etiquetados de los productos, quedan explicados.

El criterio de selección que se ha seguido ha sido la demanda social, dar respuesta a las preguntas de la mayoría.

El presidente de la Unión de Consumidores de España, Roncero Garrido, ha señalado en la presentación de la obra y firma del convenio de colaboración con el Instituto Tomás Pascual, la importancia de una buena alimentación, ya que la longevidad se verá atacada en gran medida por una nutrición defectuosa que incide en la obesidad infantil (uno de los problemas fundamentales de la sociedad opulenta actual).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento