100 preguntas clave sobre alimentación

Joven haciendo ejercicio
Una joven hace ejercicio.
  • La Unión de Consumidores de España y el Instituto Tomás Pascual han realizado conjuntamente un diccionario de salud.
  • Da respuesta de manera divulgativa a las dudas más frecuentes.
  • Puede descargarse grauitamente en formato PDF.

El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y la Unión de Consumidores de España (UCE) se han unido por primera vez para editar una guía, 100 preguntas sobre alimentación y salud, que busca dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre alimentación y salud.

100 preguntas sobre alimentación y salud busca dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre alimentación y salud

Este diccionario de la A a la Z ha sido realizado con la intención de que cualquier ciudadano pueda entenderlo sin renunciar a una rigurosa base científica.

Un grupo de expertos del instituto Tomás Pascual ha sido el responsable de este completo trabajo, cuya primera tirada ha sido de 5.000 ejemplares, que se han distribuido por toda la red de oficinas de la Unión de Consumidores de España.

Para que todo el que quiera pueda acceder a esta información, puede descargarse la guía gratuitamente en la web del Instituto Tomás Pascual.

Puede descargarse gratis desde la web

Términos como Omega-3 , radical libre , isoflavona o antioxidantes , que tanto se nombran en la actualidad y que aparecen constantemente en los etiquetados de los productos, quedan explicados.

El criterio de selección que se ha seguido ha sido la demanda social, dar respuesta a las preguntas de la mayoría.

El presidente de la Unión de Consumidores de España, Roncero Garrido, ha señalado en la presentación de la obra y firma del convenio de colaboración con el Instituto Tomás Pascual, la importancia de una buena alimentación, ya que la longevidad se verá atacada en gran medida por una nutrición defectuosa que incide en la obesidad infantil (uno de los problemas fundamentales de la sociedad opulenta actual).

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cinefilo
1
Avatar genérico
Dice ser cinefilo, 15.04.2008 - 15.46h

Para una corresta alimentacion es impencisdinble que no falten los hidratados de carbon asi como los bifidos altivos para evacuar correstamente

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser increible
2
Avatar genérico
Dice ser increible, 15.04.2008 - 16.07h

¿ES QUE ES???? UNA BROMA PESADA????

Eso de que ese libro es un diccionario de la A a la Z y que trata sobre 100 preguntas clave sobre alimentación es MENTIRA!!

Es un libro que habla exclusivamente de la soja.

Probad a descargarlo, y veréis que engaño tan descarado.

¿Por qué pretenden engañarnos así?, creen que somos bobos?

Qué poca vergüenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
La Banca gobierna
3
Avatar de La Banca gobierna
La Banca gobierna, 15.04.2008 - 16.14h

    Los vesquetales acarecen de gasas atoradas y son menos dañicos para el estema cardibasculante.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    La Banca gobierna
    4
    Avatar de La Banca gobierna
    La Banca gobierna, 15.04.2008 - 16.16h

      Pues es verdura... el libro tiene muchas oja! sesienta para ser esatos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nelson
      5
      Avatar genérico
      Dice ser nelson, 15.04.2008 - 16.29h

      soja....la transgenica vale tambien?? o de eso no habla el libro? una verdad a medias es una mentira

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      La Banca gobierna
      6
      Avatar de La Banca gobierna
      La Banca gobierna, 15.04.2008 - 16.33h

        La trasangélica no adjudica la salud por estar momificada cinegéticamente.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dusan
        7
        Avatar genérico
        Dice ser dusan, 15.04.2008 - 16.37h

        Instituto Pascual? Como la leche!!! Información....más bien publicidad disfrazada

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser nelson
        8
        Avatar genérico
        Dice ser nelson, 15.04.2008 - 16.37h

        claro, viendo quien patrocina el susodicho estudio, pues esta claro de lo que habla. Seria como preguntarle a Philip Morris sobre el tabaco... y encima le llaman libro. El termino correcto seria publireportaje.

        En las altas esferas siguen pensando, no se por qué, que los españoles somos gilipollas.

        hay que hacer algo de una vez, montar un partido politico virtual, en el que todos tengamos voz y voto, podamos denunciar el abuso politico y revolvernos contra el.

        Esto ya es cansino, degradante e insoportable.

        Es la hora de la Rvolucion Popular!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        La Banca gobierna
        9
        Avatar de La Banca gobierna
        La Banca gobierna, 15.04.2008 - 16.48h

          Vamos a ver,

          el tal Instituto Pascual no es una tienda de leche?

          no explicará el tal "Instituto" los efectos nocivos de la caseína y la falta de calcoi de la leche industrial?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser españolitonochorizo
          10
          Avatar genérico
          Dice ser españolitonochorizo, 15.04.2008 - 16.59h