Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vecinos del barrio de Mari Luz intentan agredir al hermano de Santiago del Valle

  • Unas cien personas se congregaron en su domicilio e intentaron entrar.
  • Los antidisturbios estuvieron desplegados hasta las dos de la mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
>
Un grupo de vecinos de la barriada onubense de El Torrejón ha tratado de agredir en las últimas horas a Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, y a varios miembros de su familia.

Sujeté la puerta mientras mi mujer llamaba a la Policía

Los altercados en el domicilio de Francisco del Valle comenzaron en torno a las 23:30 horas de ayer, lunes, cuando un grupo de "exaltados", conformado por unas cien personas, trataron de acceder a la vivienda tirando la puerta abajo para agredirle.

Los hechos motivaron la presencia en la barriada de agentes de la Policía Nacional y la de los antidisturbios, sin que por el momento se conozca si se han practicado o no detenciones relacionadas con los mismos.

Según ha explicado a los periodistas Francisco del Valle -casado y con tres hijos, que se dedica a hacer chapuzas como pintor-, ayer por la tarde ya "intentaron agredir a mi mujer y a mi hija de 17 años", sin embargo los altercados más graves se produjeron por la noche.

Sobre las 23:30 horas, ha relatado, un grupo de personas subió a su casa para intentar agredirle, "yo sujeté la puerta mientras mi mujer llamaba a la Policía", al tiempo que destrozaban las macetas que había en el rellano; mientras que otro grupo concentrado en la plaza en la que se ubica el edificio de viviendas en el que reside tiraba piedras y lo llamaba "encubridor". Una acusación que concuerda con la que ha repetido, en varias ocasiones, Juan Cortés, abuelo de Mari Luz.

Francisco del Valle está dispuesto a testificar contra su hermano
Del Valle, quien ha destacado que "nunca ha tenido problemas con los vecinos ni con las autoridades judiciales", ha asegurado que desde el primer momento ha colaborado con la Policía en el caso de Mari Luz, y ha precisado que está "dispuesto a testificar" contra su hermano, dando a entender que lo que desea es que finalice todo esto.

Y es que, desde que se supo de la detención de Santiago y Rosa del Valle por la muerte de la menor, Francisco ha perdido el trabajo y "muchos días los niños no pueden ir a clase por miedo", por lo que se encuentran a la espera de que se le adjudique un piso por parte de la Junta de Andalucía para poderse machar de la barriada.

Los altercados se dieron por finalizados en torno a las 2 de la madrugada, aunque un retén policial se mantuvo en la zona como prevención ante nuevos episodios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

137 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rush
1
Avatar genérico
Dice ser rush, 15.04.2008 - 09.27h

Esto si que no .......

Ya no puede recibir valoraciones +5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo soy yo
2
Avatar genérico
Dice ser Yo soy yo, 15.04.2008 - 09.28h

Que verguenza de gente!acaso tiene que pagar por lo que hizo su hermano?esta gente se crree que por tener su sangre es igual que el,que merluzos,y cretinos querer agredir encima a menores...sin palabras...

Ya no puede recibir valoraciones +18
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser es lo que hay
3
Avatar genérico
Dice ser es lo que hay, 15.04.2008 - 09.29h

No me extraña que la gente se tome la justicia por su mano viendo el país en el que vivimos. La justicia solo está hecha para pobres y no para ricos que estan por encima del bien y del mal y salen impunes de todo.
Con esto quiero decir que a los ricos les importa una m. esto pues ellos tienen a sus hijit@s bien protegidos en sus urbanizaciones blindadas y protegidas.

Ya no puede recibir valoraciones -10
4 Comentario oculto Leer comentario
Lleidatà
4
Avatar de Lleidatà
Lleidatà, 15.04.2008 - 09.30h

    "se encuentran a la espera de que se le adjudique un piso por parte de la Junta de Andalucía "

    Y a los que nunca hemos encubierto a nadie también nos pondrán un piso??

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser la misma de ayer
    5
    Avatar genérico
    Dice ser la misma de ayer, 15.04.2008 - 09.32h

    El abuelo de la niña,es un incendiario,el padre a la chica callando tambien,creo que con sus manifestaciones deayer deberia estar preso,el hermano del asesino,nada tiene que ver con el asunto,lo ha perdido todo hasta el empleo por culpa de esto,tienen dos hijos que estan sufriendo muchisimo,sin poder salir ni a estudiar,pero la justicia mira para otro lado,,,creo que hemos sido demasiado benevolentes con este caso,que solo tiene dos culpables absolutos EL ASESINO y la falta de atencion a un menor.Habia prometido no hablar mas de este tema,pero la circunstancias obligan a posicionarse.La familia esta perdiendo la razon y los papeles

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser u96
    6
    Avatar genérico
    Dice ser u96, 15.04.2008 - 09.32h

    Que culpa tendrá el pobre hombre de lo que hizo el monstruo de su hermano. Hay que ver lo vengativos que pueden llegar a ser a veces los gitanos...

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mONTSE
    7
    Avatar genérico
    Dice ser mONTSE, 15.04.2008 - 09.32h

    Creo que siendo su hermano algo debía de saber o de intuir.
    Ha colaborado con la justicia porque no tenía más remedio, sinó desde el primer instante en que desapareció Mª Luz, él tenía que haber hecho algo para acorralar a su hermano y no dejar pasar 52 días hasta que apareció el cuerpo de la niña.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juan
    8
    Avatar genérico
    Dice ser juan, 15.04.2008 - 09.33h

    A ver cuando se acercan a hacerles una visita a los hermanos de Farruquito.

    Ya no puede recibir valoraciones +27
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser James Ballard
    9
    Avatar genérico
    Dice ser James Ballard, 15.04.2008 - 09.33h

    La gente esta tocada...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aaaa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser aaaa, 15.04.2008 - 09.33h

    la gente es 1di0t4 o qué?

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos