Una empresa americana grabará en vídeo a los compradores de armas

  • Así lo han decretado los alcaldes de EEUU para aumentar los controles.
  • La empresa se comprometió a crear una base de datos de compradores.
  • La alianza tiene como objetivo fortalecer el sistema de compra.
Wal Mart , la mayor cadena de almacenes de EEUU
, grabará en vídeo a los compradores de armas, dentro de una alianza que este lunes estableció con los alcaldes de EEUU
para aumentar los controles.

El acuerdo entre Wal Mart, la principal vendedora de armas cortas en el país, se comprometió a seguir un código de conducta de 10 puntos que también exige un mayor control sobre los inventarios y la creación de una moderna base de datos de compradores.Los controles incluirán una investigación de los compradores sobre

quienes recaiga la sospecha de adquirir un arma con nombre falso, así como alertas especiales para quienes que hayan comprado armas recuperadas en el lugar de un crimen.

En manos de criminales

"Sabemos que hay formas en las que las armas pueden caer en manos criminales. Ahora, una empresa responsable y de iniciativa se ha unido a más de 300 miembros de la coalición de alcaldes para fortalecer sus prácticas de venta e impedir que las armas lleguen a manos criminales", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.

La alianza tiene como objetivo fortalecer el sistema de compra de armas que los criminales han explotado en el pasado, dijeron fuentes de Wal Mart y de los alcaldes.

Según las autoridades federales, se calcula que un 46 por ciento de las investigaciones sobre tráfico de armas se hace sobre personas no autorizadas para su adquisición legal y que las compran a través de terceras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento