Interpol ha difundido las fotografías de los nueve presos islámicos que se fugaron la semana pasada de una cárcel de Marruecos donde cumplían sentencia por su participación en los atentados terroristas de Casablanca en 2003.
En su página web, la organización internacional de policía explica que a petición de las autoridades marroquíes, ha publicado una alerta mundial urgente (notificación naranja) tras la evasión del pasado día 7.
En esa notificación, enviada a las 186 Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, figuran los nombres y fotografías de los terroristas convictos, "todos ellos elementos necesarios" para ayudar a las fuerzas del orden de todo el mundo "a buscar a los terroristas y a comprobar sus identidades una vez localizados y detenidos", indica en la nota.
Dos de los nueve evadidos estaban condenados a la pena capital, cuatro a cadena perpetua y tres a veinte años de prisión.
La fuga se produjo a través de un túnel excavado desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos en la cárcel de Kenitra, la más grande del país, situada a unos 40 kilómetros al norte de Rabat.
Un total de 45 personas murieron en los atentados de mayo de 2003 en Casablanca.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!