La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, declaró este lunes ante un tribunal neoyorquino en contra de la editorial que quiere publicar un libro con el léxico de las novelas que narran las aventuras del niño mago.
Este libro es un robo a mis 17 años de trabajo
La escritora británica señaló ante el tribunal que la decisión de la editorial RDR Book de publicar un libro titulado Harry Potter Lexicon, del que es autor Steven Vander Ark, le ha causado problemas de "creatividad" durante el último mes.
Rowling, que presentó en 2007 una demanda en contra de esa editorial y quiere impedir la publicación del libro, considera también que los derechos de autor de su obra han sido violados y que ese libro "es un robo a mis 17 años de trabajo", indicó ante el juez, según la prensa local.
Sin embargo, la defensa de la editorial alegó que el libro de Vander Ark sólo pretende "organizar y discutir sobre el complicado y muy elaborado mundo de Harry Potter.
Rowling, de 42 años, publicó en 1997 el primer libro de la saga que la hizo famosa y millonaria, Harry Potter y la piedra filosofal, y desde entonces las aventuras del niño mago se han publicado en más de sesenta idiomas y se han vendido más de 400 millones de ejemplares.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!