Los padres del niño ahogado tienen pensado denunciar a los dueños del lago

  • Su hermano menor ha estado toda la noche preguntando por él.
  • El cadáver del perro y la manta eléctrica siguen en el poblado.
  • Los vecinos se quejan de que haya un agujero de ese tipo.
Vecinos del poblado, junto a la charca. (JORGE PARÍS).
Vecinos del poblado, junto a la charca. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
Vecinos del poblado, junto a la charca. (JORGE PARÍS).

«Ha pasado la noche despierto, llamando a su hermano muerto». Una tía de Fernando, el niño de 5 años que se ahogó el domingo en una laguna junto al poblado de La Jungla, resumió así la primera noche que pasó Antonio, de 3 años, sin su hermano mayor.

Un día después del suceso, el dolor era palpable en este asentamiento chabolista de Vicálvaro, junto a la R-3.

Un agujero así es un peligro, con tantos críos por aquí

La familia del fallecido ya se ha puesto en contacto con un abogado para denunciar la «negligencia» que causó la muerte del pequeño, que murió al ser arrastrado por su perro hasta el agua. Tanto el cuerpo del animal como la manta térmica en la que envolvieron el cadáver de Fernando continuaban ayer abandonados a la orilla del lago.

Creada hace seis meses

La laguna artificial, de cuatro metros de hondo, fue creada «hace seis meses», según los habitantes del poblado.

Al parecer, es utilizada como depósito de agua por las empresas que trabajan en la urbanización del futuro barrio de Los Ahijones: «Vienen camiones de obra para recoger agua», explicó a 20 minutos Johnatan, que se tiró a la charca en un intento infructuoso de salvar a su primo.

Los vecinos de La Jungla se preguntaban cómo era posible que la charca no hubiera sido vallada para evitar accidentes.«Un agujero así es un peligro, con tantos críos por aquí», lamenta José Fernández, un vecino influyente del poblado.

En las chabolas de Cañaveral, donde se encuentra La Jungla, viven unos 285 niños, según datos del Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad (IRIS). En total, en los seis poblados censados por este organismo (de los 13 que hay en la región) la cifra de menores supera el millar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento