Es demasiado pronto para hacer recomendaciones de salud pública
El estudio halló que las pacientes que bebían una o dos copas por día eran un 32 % por ciento más propensas a desarrollar un tumor hormonalmente sensible. Tres o más copas de alcohol por día aumentaban ese riesgo un 51 %.
Alrededor del 70 % de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer mamario presentan tumores receptores positivos tanto de estrógeno como de progesterona.
La autora dijo que los hallazgos de su estudio daban respaldo a la teoría de que la interferencia del alcohol con el metabolismo del estrógeno aumenta el riesgo de padecer cáncer.
Lew añadió que era demasiado pronto para hacer recomendaciones de salud pública, pero indicó que las mujeres deberían hablar con sus médicos para evaluar los factores de riesgo y considerar los cambios en el estilo de vida.
Otras investigaciones han relacionado el consumo leve de bebidas alcohólicas, especialmente de vino tinto, con cierta protección para el corazón.




"Solo beneficia a las empresas"
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua
Al menos 500 personas han muerto por el uso de 'tasers'
Los abuelos logran que se arregle la ‘plaza de las Castañuelas’
El retraso en el estreno de películas y la piratería



¡Sé el primero en hacerlo!