Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sancionan a 238 murcianos por fumar porros en la calle

  • Los han pillado en Atalayas, La Fama y el jardín de la Pólvora.
  • Ha sido en los 3 primeros meses de este año.
  • A los infractores les han caído 300 € de multa, de media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Más de uno se lo pensará dos veces antes de encenderse un porro en la calle. En lo que va de año, la Policía Local de Murcia y Cartagena ha abierto 328 expedientes sancionadores por consumir hachís en la vía pública o llevar porros en el bolsillo.

En Murcia los municipales han sancionado en lo que va de año a 238 personas. De mantenerse este ritmo de una media de 2,6 multas al día, se superarán las infracciones de todo 2007 cuando se tramitaron 796 expedientes sancionadores, 696 por tenencia de hachís y 100 por fumar en la calle (una media de 2,1 al día).

La Policía Local de Murcia sabe dónde encontrar a los que fuman porros. Los pillan, sobre todo, en las puertas de las discotecas de Atalayas y en los parques de La Fama y La Pólvora y detrás del tanatorio de Jesús, en Espinardo.

90 multas en Cartagena

En lo que va de año, en Cartagena han caído 90 multas por fumar porros en la calle. Son 148 menos que en Murcia. A los infractores los han pillado allí en la zona del puerto y en las puertas de las discotecas, según fuentes policiales que explicaron que «lo primero que se hace es identificar al sujeto, para ver si es menor de edad. En caso de que no lleven documentación se les lleva a comisaría y se les retiene hasta que aportan el DNI».

71.400 euros en multas

Sólo en multas por fumar porros en la calle, la Policía Local de Murcia ha recaudado 71.400 euros: una media de 300 euros por infractor. En Cartagena se han recaudado 27.000 euros.

«Me parece un abuso 300 euros de multa por fumar un porro. Yo estaba en el parque de mi casa entraron y me pidieron la documentación. Al rato me di cuenta de que me habían puesto una multa sin decirme nada», explicó un vecino de Murcia que quiere mantener su anonimato.

16 centros de desintoxicación

En la Región hay 16 centros de desintoxicación que atienden a unos 550 drogadictos, la mayoría por consumo de cocaína y heroína. Según los psicólogos, llevar un control del dinero que se gastan los hijos es una buena manera de saber si consumen drogas.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yooo
1
Avatar genérico
Dice ser yooo, 14.04.2008 - 22.04h

Lo que deberia de hacer la policia es dejar a la gente que fume porros trankila , ya que los porros solo le hace daño a quien se los fuma, y los porros se los fuma quien quiere sin ponerle a nadie una pistola en la cabeza. La policia deberia centrarse mas en cazar a gente que roba o a maltratadores (ver todas las denuncias que hay) y que dejen en paz a la gente que se fuma un porro que ocmo ya dije.. solo hace daño a quien se lo fuma

ala saludos

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viva al PP
2
Avatar genérico
Dice ser Viva al PP, 15.04.2008 - 03.42h

22:04h - Dice ser yooo - #1


Si señor, estoy contigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser liri
3
Avatar genérico
Dice ser liri, 15.04.2008 - 08.48h

en otros paises mas avanzados el consumo es legal

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
analopezzzzzz
4
Avatar de analopezzzzzz
analopezzzzzz, 15.04.2008 - 13.07h

    La policia municipal de Murcia siempre tan valiente.....multas a chavales que se fuman un porro,amenazas a cuatro pobres negros indocumentados que se buscan la vida como pueden sin meterse con nadie....Pero como tengas un problema y los necesites , no cuentes con ellos no sea que peligre su integridad....UNA VERGÜENZA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser io
    5
    Avatar genérico
    Dice ser io, 15.04.2008 - 19.54h

    si lo q me parece fuerte es q la gente q los fuma no se escondan o los tiren cuando vea a la poli!!jajaja
    si es q tinene q tener mas picardia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser HIPOCRESIA
    6
    Avatar genérico
    Dice ser HIPOCRESIA, 25.06.2008 - 18.45h

    Y YO ME PREGUNTO... ¿A QUIEN ESTABAN MOLESTANDO MIENTRAS SE FUMABAN UN PETILLA O LOS LLEVABAN METIDOS EN EL BOLSILLO? ES ABSURDO Q TE MULTEN 300€ POR SEMEJANTE TONTERIA

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos