¿Cómo se estructura el nuevo Gobierno?

El nuevo Gobierno de Zapatero presenta cambios respecto a la estructura anterior. Estos se han publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)_

  • El nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que dirigirá Elena Espinosa, contará con dos secretarías de Estado, la de Cambio Climático y la de Medio Rural y Agua.
  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en manos de Miguel Sebastián , tendrá tres secretarías de Estado (una para Turismo, otra para Comercio y otra para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), frente a las dos anteriores (Turismo y Comercio y Telecomunicaciones).
  • El Ministerio de Fomento, en el que repite Magdalena Álvarez , dispondrá de dos secretarías de Estado, una dedicada a la Planificación y las Relaciones Institucionales y otra de Infraestructuras. De esta forma, la antigua secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación vigente en la legislatura anterior da paso a dos secretarías de Estado.
  • El Ministerio que sustituye al antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tendrá por primera vez dos secretarías de Estado, pues hasta ahora sólo había contado con secretarías generales.
  • Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda tendrá la misma estructura, con dos Secretarías de Estado (Hacienda y Presupuestos y Economía).
  • El nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración, con Celestino Corbacho al frente, mantendrá las secretarías de Estado de Seguridad Social y de Inmigración y Emigración y eliminará la de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.
  • La secretaría de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad cambia su nombre por el de Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y pasa a depender del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que dirigirá Mercedes Cabrera .
Mostrar comentarios

Códigos Descuento