Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cambio de catenaria de la línea 6 se realizará sin tener que parar el Metro

Nuevos vagones Línea 6.
Nuevos convoyes de la Línea 6 de Metro.
Ampliar
  • Los nuevos trenes permitirán aumentar la frecuencia de la línea.
  • Lamela dice que la segunda línea Circular estará lista en 2020.
  • El verano que viene "posiblemente" si haya cortes por obras.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció hoy la sustitución de la catenaria de la línea 6 de Metro, cuyos trabajos comenzarán en verano, pero subrayó que esto no implica que haya que parar la línea de metro.

El consejero hizo este anuncia en la presentación del primero de los seis nuevos convoyes de la Línea 6 de Metro del modelo 9000 que sustituirá al actual modelo 5000.

"Este verano no va a haber cortes, sino que vamos a empezar a establecer las infraestructuras necesarias para sustituir la catenaria por catenaria rígida, pero esas actuaciones no van a suponer en principio ningún corte de la línea 6", dijo Lamela.

La segunda circular, para 2020

El consejero también se refirió a "la segunda circular", que "es un proyecto enormemente complejo y ambicioso en el que estamos trabajando desde el punto de vista de planificación" y "tiene un escenario del 2020".

Este año no habrá que parar la línea 6, el verano que viene "posiblemente" sí
Cuando esté planificado el escenario, "anunciaremos las actuaciones", anunció Lamela y especificó que "en términos electorales" esto queda para la nueva legislatura.

El consejero explicó que en la actual legislatura está prevista la renovación "al cien por cien" de la línea 6, que tiene 27 estaciones sobre un trayecto de 25 kilómetros y mueve más de 170 millones de personas al año, de los 700 millones de pasajeros anuales que utilizan el Metro de Madrid.

Conducción automática

La incorporación de estos vagones "supone incorporar la última tecnología en transporte y seguridad", ya que "tienen cajas negras, sistemas de seguridad y de conducción automática y vídeo vigilancia".

Con ellos "se incorporará la conducción automática a la Línea, lo cual permitirá aumentar la frecuencia de trenes, que pasará de los 22 trenes que circulan ahora, a 26".

Además se producirá "la renovación de estaciones, de equipamientos y de la catenaria, que será sustituida por catenaria rígida. Vamos a empezar este verano con los trabajos de sustitución sin parar la línea 6", indicó el consejero y agregó que "posiblemente haya que tomar alguna medida el próximo verano, pero éste no".

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
1
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 14.04.2008 - 16.05h

Nada de 2020.
La segunda circular YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UN USUARIO ASIDUO DE LA L6
2
Avatar genérico
Dice ser UN USUARIO ASIDUO DE LA L6, 14.04.2008 - 16.13h

YA ERA HORA

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdfsd@kdls.com
3
Avatar genérico
Dice ser sdfsd@kdls.com, 14.04.2008 - 16.36h

2020.... iros a cagar... si pasara por vuestros terrenos y pudiéseis sacar tajada en el 20010 estaría hecha.

La me la

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdasd
4
Avatar genérico
Dice ser asdasd, 14.04.2008 - 16.38h

Perdón en el 2010

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belete
5
Avatar genérico
Dice ser Belete, 14.04.2008 - 17.18h

¡Ya era hora! Estas mejoras de la línea 6 son necesarias y hay que agradecer a la Comunidad de Madrid que se realicen ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser usuario línea 6 hasta los mismisimos
6
Avatar genérico
Dice ser usuario línea 6 hasta los mismisimos, 14.04.2008 - 17.23h

Esperemos que arreglen de una vez la línea 6 de Metro de Madrid.

La Línea 6 de Metro de Madrid con sus averías constantes,
es la peor línea de metro de toda Europa.

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser and
7
Avatar genérico
Dice ser and, 14.04.2008 - 21.22h

#6, HAY QUE VIAJAR MAAASSSS.........
EL PEOR METRO ES EL DE PARÍS, LO TOME UNA VEZ Y NO LO VUELVO A HACER, Y FUE CUANDO VALORÉ LO BIEN QUE ESTA NUESTRO METRO DE MADRID....
QUEJICAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
JuaNSe
8
Avatar de JuaNSe
JuaNSe, 14.04.2008 - 21.46h

    ¿Dónde está el Abono de Transportes Joven para los menores de 23 años que prometió la señora Aguirre?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Diorrr
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Diorrr, 14.04.2008 - 23.37h

    Para #7 . Yo también he usado el de París y por lo visto más que tú (tú sólo una vez) Incomodo...seguro pero puntual como un reloj y cada dos minutos un tren!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Si a las obras aunque sea tarde.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Si a las obras aunque sea tarde., 14.04.2008 - 23.46h

    Ya era hora y es lo lógico.

    La linea con más pasajeros de Metro (la 6) merece estar en mejores condiciones.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos