Los menores delincuentes harán trabajos para la comunidad en los patios cordobeses

  • La asociación de patios ya ha puesto a disposición de los jueces cuatro recintos para que les envíe a los jóvenes infractores
  • En 2007, los jueces de Menores dictaron 269 órdenes de trabajos para la comunidad
  • Se trata de un convenio entre Vimcorsa, Junta y propietarios de patios
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Regar los geranios, buganvillas o gitanillas. Encalar las paredes o pintar los pozos. Estas serán algunas de las medidas que impondrán los juzgados de Menores de Córdoba a aquellos delincuentes que comentan algún tipo de acto vandálico, en virtud del convenio de colaboración firmado ayer entre el Ayuntamiento , la Delegación de Justicia de la Junta y la asociación de patios cordobeses Claveles y Gitanillas .

Se trata de una medida consensuada con los propietarios de estos recintos, que la han acogido con satisfacción ante la escasez de voluntarios y personal para mantener las casas-patio. Así, ya se han puesto a disposición de los jueces cuatro patios para que las primeras órdenes de trabajos sociales que se dicten tengan en cuenta que hacen falta manos para mejorarlos, sobre todo tras las últimas lluvias, que han deslucido estos recintos, destrozados macetas y donde hace necesario una mano de pintura debido a la humedad.

Los primeros patios que recibirán a los jóvenes infractores son los ubicados en las calles San Basilio, 22; Parras, 6; Pastora, 2; Juan Tocino, 3 y Mucho Trigo, 21. La delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, explica que los menores que serán enviados a estos recintos “serán aquellos cuya acción vandálica esté relacionada con el patrimonio o las zonas verdes, como puede ser haber realizado pintadas o grafitis o algún destrozo en un parque o jardín.

Mayo recordó que el año pasado los jueces de Menores en Córdoba dictaron 269 órdenes de trabajos social para reparar los daños ocasionados o concienciar a los infractores sobre sus actos. “Realmente, estas medidas son muy beneficiosas, ya que los menores son conscientes del mal que han causado”. Por su parte, la presidenta de Vimcorsa , Victoria Fernández, justificó su participación en esta iniciativa “porque los patios cordobeses son un patrimonio que hay que conservar y constituyen una tipología de vivienda muy singular que hay que proteger”.

De igual modo, Fernández indicó que la actividad que se realiza en los patios “está muy vinculada con la vida familiar y con las actividades vecinales”, algo que influirá a la hora de reconducir las actitudes de los menores infractores, a su juicio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento