Eva Almunia será la nueva secretaria de Estado de Educación y Formación

  • Su nombre ya se había barajado en diversas ocasiones para formar parte del Gobierno central.
  • Trabajará bajo el mando de la futura Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, será la nueva secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional. Almunia, que también es la responsable de Educación de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, llevará las riendas de esta área del Ministerio de Educación, que dirigirá Mercedes Cabrera.El nombre de Eva Almunia

ya se había barajado en diversas ocasiones para formar parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Su nombramiento se une a los de Víctor Morlán, que será secretario de Estado e Infraestructuras, y Carlos Ocaña, como secretario de Estado de Hacienda.

Eva Almunia nació en 1960 en Esplús (Huesca). Fue elegida concejala del Ayuntamiento de su pueblo en 1983, cargo que desempeñó hasta 1999, año en que fue elegida encargada del área de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Huesca.

De 9187 a 1995 se encargó del área de Cultura y Educación en la Diputación Provincial de Huesca. Tras las elecciones de 1999, se encargó del área de Iniciativas Locales de la Delegación Provincial de Huesca. Desde 2001 está al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento