Argentina podría censurar un capítulo de 'Los Simpsons' en el que se critica a Perón

  • En un capítulo de 'Los Simpsons' se dice que el General Perón hacía "desaparecer" personas.
  • En Estados Unidos fue visto por más de ocho millones de espectadores, pero aún no ha llegado a Argentina.
  • La serie también ha causado polémica en Venezuela.
Carl y Lenny, en la polémica escena.
Carl y Lenny, en la polémica escena.
YOUTUBE.COM
Carl y Lenny, en la polémica escena.

El humor ácido de Los Simpsons ya fue desterrado de Venezuela hace poco menos de una semana. El Gobierno de Chávez alegó que había recibido numerosas denuncias "por parte de los usuarios" que lo consideraban una serie "de mala influencia para los niños" y decidió sustituir a la familia amarilla por 'Los vigilantes de la playa'.

Cuando Perón te desaparecía, tú te mantenías desaparecido

Ahora la serie está nuevamente en la picota en otro país sudamericano. Argentina quiere censurar un capítulo de Los Simpsons (el décimo de la decimonovena temporada) en el que se dice que el General Juan Perón hacía "desaparecer" personas.

En la escena de la discordia, Homer habla ante sus compañeros en la taberna de Moe desencantado con la clase política de su país. "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?" se pregunta, a lo que Moe le propone "abolir la democracia para siempre".

Entonces, Carl le comenta a Lenny que le "gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón" porque "cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido". Para colmo, Lenny le replica: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la película Evita.

Este capítulo, que aún no ha sido emitido en Argentina pero que en Estados Unidos fue visto por más de ocho millones de espectadores, ha causado una gran indignación entre el peronismo, que ha pedido que se censure ese capítulo e, incluso, que se suspenda la emisión de la serie en Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento