Un abrazo solidario con Burgos 2016

  • Cientos de burgaleses acudieron ayer a la Catedral para apoyar la candidatura de la ciudad a ser capital europea de la cultura.
  • El objetivo ahora es crear una fundación que trabaje para este proyecto de capitalidad cultural.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Cientos de personas desafiaron el frío para acudir al acto.
Cientos de personas desafiaron el frío para acudir al acto.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Cientos de personas desafiaron el frío para acudir al acto.

Cientos de burgaleses acudieron el domingo a la Catedral para rodearla unidos de la mano y mostrar así su apoyo a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016. El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural Arlanza con el único fin, en palabras de su presidenta, Laura Trillo Figueroa, de concienciar a los burgaleses en esta carrera hacia la capitalidad.

Esta asociación, formada por unas 50 chicas de ocho a 18 años, calcularon que para rodear la seo eran necesarias 500 personas. El temor de no llegar a rodear el templo y la amenaza de lluvia no hizo que estas jóvenes perdieran el entusiasmo y finalmente lo consiguieron. Una vez que se consiguió este hito los participantes aplaudieron y soltaron unos globos rojos, momento en el que comenzó una tormenta de granizo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marisol González, explicó que en este camino hacia la capitalidad el próximo objetivo era la creación de una fundación. "Las pautas del proyecto de lo que será Burgos para optar a la capitalidad europea de la cultura ya está elaborado. Ahora, el próximo objetivo es la creación de un fundación para poner nuevas iniciativas en marcha", explicó a la vez que alabó este tipo de iniciativas. Junto a ella, también acudieron otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos para apoyar esta iniciativa.

La presidenta de la asociación comentó que ella no tenía constancia de que en España se hubiera hecho un acto así y que les parecía el "broche de oro" para finalizar un día dedicado a apoyar esta causa. La jornada comenzó por la mañana cuando cerca de 100 personas, animadas por la asociación, se dividieron para realizar a pie el tramo de 113 kilómetros del Camino de Santiago a su paso por la provincia, desde Redecilla del Campo hasta Itero de la Vega, con la correspondiente parada en la Sierra de Atapuerca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento